Fresneda y López se llevan el Flota 50

Los regatistas almerienses se impusieron al dúo Durbán-Lozano

Los vencedores posan con sus trofeos.
Los vencedores posan con sus trofeos.
Redacción Almería

19 de abril 2016 - 05:02

Trofeo tradicional ya en el Club de Mar de Almería y que rinde honores a la Flota del Club de Mar de Almería, una de las más importantes del panorama hispano y que ocupa el 50 lugar de entre las flotas de esta Clase en España por orden de inscripción.

El pasado 9 y 10 de abril se celebró una nueva edición del trofeo FLOTA 50, en la que las maravillosas condiciones meteorológicas de nuestra bahía se hicieron presentes permitiendo a Alejandro Fresneda y Javier López alzarse con el triunfo.

La primera jornada estuvo marcada por un Suroeste entorno a 16-18 nudos de intensidad que permitió que se disputaran 3 pruebas, en las cuales Alejandro y Javi se alzaron con la victoria en dos de ellas y la otra fue para Antolín Alejandre y Cristian Argües, seguidos muy de cerca por Luis Durbán y Alejandro Lozano.

La segunda jornada amanecía con un viento más intenso alcanzándose picos de 22 nudos, poniendo al límite las embarcaciones de los participantes. Alejandro y Javier se impusieron con un nuevo primero y demostrando así su gran nivel. Segundos fueron Antolín y Cristian, este último a pesar de llevar cuatro años sin competir demostró que sus grandes habilidades siguen intactas. El tercer lugar lo ocuparon Durbán y Lozano, que lucharon hasta la misma línea de llegada sin dar respiro a sus rivales.

stats