Barranquismo

Gallego y Ruano logran cuatro medallas en el Nacional de Descenso de Cañones

  • El evento, organizado por la Asociación Española de Espeleología y Barrancos, se celebró recientemente en el Valle de Jerte

Los almerienses subieron al podium

Los almerienses subieron al podium / Diario de Almería (Almería)

Los deportistas almerienses continúan dejando alegrías por cualquier rincón de España. Como ha sido el caso del Campeonato de España en Descenso de Cañones 2019, organizado por la Asociación Española de Espeleología y Barrancos (ASEDEB) y en colaboración con la Federación Andaluza de Espeleología (FAE), un evento que se celebró recientemente en el Valle de Jerte, en Cáceres.

Los almerienses, Raúl Gallego y Juan Jesús Ruano, formando equipo bajo el nombre Xplora Almería, descendieron por el barranco Las Nogaledas en un campeonato donde hubo representación de barranquistas de todas las ciudades.

Demostrando su destreza y sus grandes técnicas, consiguieron llevar el nombre de Almería a lo más alto del pódium ya que Raúl Gallego se proclamó campeón de España en la modalidad individual tanto en la categoría mayores como en la categoría absoluta y, su compañero, Juan Jesús Ruano consiguió el segundo puesto en categoría mayores y el tercer puesto en categoría absoluta. Mientras que en la prueba por equipos, lograron el primer puesto en categoría mayores.

Además, su éxito no queda ah,í ya que se han propuesto apuntar a lo más alto y de cara al año 2020 empezarán a prepararse en las diferentes competiciones internacionales y nacionales como son los campeonatos de Andalucía, España, Europa y del Mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios