FÚTBOL | FEMENINO

García Búrdalo toma las riendas del banquillo rojiblanco

  • El técnico almeriense vuelve a un club unionista en el que ya dirigió a los equipos masculinos benjamín, alevín, infantil y cadete de 2002 a 2008

  • Fue entrenador del Poli Almería de junio a noviembre de 2019

Álvaro García Búrdalo.

Álvaro García Búrdalo. / (Almería)

Álvaro García Búrdalo es el elegido para tomar las riendas del equipo femenino de la Unión Deportiva Almería que milita en el Grupo IV de Primera Nacional. Este joven técnico almeriense, que el pasado curso 2019-2020 comenzó la temporada dirigiendo al Poli Almería en el Grupo IX de Tercera División, hasta que fue cesado en noviembre por los pobres registros ligueros del equipo, toma el relevo en el banquillo de Carlos Hinojo, que hace una semana anunciaba su dimisión por motivos personales. 

Tras un intento de la Fundación UDA para convencer a Ricardo García, segundo de Hinojo, para que diese un paso al frente y se quedara como primer técnico, la entidad rojiblanca finalmente ha optado, ante la negativa de García por razones familiares, por García Búrdalo, que cuenta con un amplio currículum tanto a nivel autonómico y nacional como también internacional.

Comenzó su vinculación con los banquillos en el Club de Natación Almería en el año 2000 y tras dos temporadas con los prebenjamines de dicha entidad llegó a la UD Almería, club en el que estuvo cuatro campañas dirigiendo al benjamín y al alevín rojiblanco. En la 2005-2006 desempeñó las funciones de seleccionador provincial benjamín en la delegación almeriense de la RFAF, cargo que ocuparía también en la 2006-2007 y que compaginó con su puesto de entrenador de la selección de la Universidad de Almería.

Licenciado a Administración y Dirección de Empresas, regresó a la UD Almería y llevó al conjunto rojiblanco cadete a proclamarse campeón liguero en el 2007-2008. Después de un curso, nuevamente, en el CN Almería, Álvaro García volvía a tomar las riendas de la selección provincial, en este caso de la cadete, de 2012 a 2014, y posteriormente de la benjamín, que se proclamó campeona de Andalucía en la 2014-2015.

El almeriense, que cuenta con los estudios de Entrenador de Fútbol Nivel III (UEFA Pro), por el CEDIFA, decidió buscar suerte fuera de España y se marchó a Asia en 2015, trabajando varios años para la academia de LaLiga en países como China y Jordania, ejerciendo como director y coordinador además de como entrenador en los campeonatos estatales de los combinados sub-20 en dichos países. García regresó a su tierra natal y se hizo cargo en junio de 2019 de un Poli Almería en el que precisamente jugó como juvenil durante la campaña 1998-1999. Su debut en Tercera no fue muy dulce, ya que los malos resultados le llevaron a salir de la histórica entidad capitalina en noviembre de ese año. Ahora espera mejor suerte en su tercer regreso a la UD Almería. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios