UD ALMERÍA-UD BARBASTRO | Copa Rey

Garitano: "La Copa ilusiona y hay que tomársela con seriedad para seguir vivos"

Garitano en una sesión de trabajo en el anexo del Power Horse

Garitano en una sesión de trabajo en el anexo del Power Horse / UDA (Almería)

Gaizka Garitano encara la segunda eliminatoria copera con el ánimo de repetir el triunfo de la primera ante el Talavera de la Reina y seguir adelante en la competición para que el equipo vaya cogiendo la confianza que necesita. Nuevamente ante un rival de 2ª RFEF, en este caso el Barbastro, el conjunto rojiblanco tendrá que imponer su condición de Primera pese al gran número de rotaciones que el técnico vasco dispondrá en tierras oscenses.

El partido se jugará con un ojo en el campo Municipal y otro en el Cívitas Metropolitano, que la UDA visitará el domingo (14:00) para medirse al Atlético de Madrid en la 16ª jornada de la Liga EA Sports. La misión será pasar de ronda y evitar que más lesionados se sumen a la larga lista que ya hay en la enfermería, particularmente en la zona ofensiva, de ahí que de salida parece lógico que reserve a piezas como Ramazani, Baptistao, Embarba o Arribas.

¿Partido para un planteamiento similar a Talavera o cambia el contexto?

En cuanto a la seriedad no ha cambiado nada. Queremos pasar y tenemos la obligación de hacerlo al ser un equipo de superior categoría. Siempre digo que este tipo de partidos son difíciles al ser a duelo único y en el feudo del rival. Hay que jugar con el máximo respeto e intensidad para pasar la eliminatoria.

¿Qué referencias tiene del Barbastro?

Está en mitad de tabla en Segunda RFEF y ha mejorado mucho desde el cambio de entrenador hace 6 o 7 jornadas. Se mueven en resultados cortos normalmente, encajando muy pocos goles, y se hacen fuertes en casa. Tendremos que hacer un buen partido como en Talavera para intentar ganar allí porque seguro que será complicado.

En El Prado de Talavera no regalaron nada...

Hicimos cambios y el miércoles también los haremos porque venimos de jugar el domingo y hay otro partido el próximo domingo. Confío en todo el mundo, que está teniendo sus oportunidades, los que salgan deben saber que será complicado y que tenemos la obligación de pasar porque queremos seguir en esta competición

Importante también esquivar las temidas lesiones...

Es una competición que ilusiona y queremos seguir vivos. En 48 horas de jugar es el partido, hay jugadores tocados y haremos algunos cambios. La obligación es ganar y seguir mejorando.

¿Cómo se digiere pasar de Barbastro al Metropolitano?

Tienes que estar preparado para jugar en todos los campos y tomártelo con seriedad. El rendimiento de los jugadores lo juzgamos en todos los partidos. El que salga en Barbastro debe hacerlo bien para luego tener más oportunidades y competir al 100% como si fuera el Atlético.

¿Ganar generaría esa dinámica positiva para intentar lograrlo también en Liga?

Necesitamos hacernos un equipo ganador. El equipo lleva semanas jugando bien y mejorando, cerca de ganar, pero siempre que lo haces, aunque sea en Copa, las sensaciones irán siendo mejores. 

La permanencia es prioritaria, ¿no está la tentación de 'tirar' la Copa?

La Liga es nuestra prioridad, no vamos a engañar a nadie, pero en Talavera tomamos el partido con seriedad y este va a ser igual. Tenemos dos jugadores por puesto al estar mejor en cuanto a lesiones y deben reivindicarse para jugar en Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios