FÚTBOL | Liga Smartbank

Garitano: "Jugamos contra el mejor equipo, que es solvente y hace muchísimos goles"

  • El cuestionado técnico del Leganés volvió a referirse en la rueda de prensa previa a la visita a Almería al caso Borja Garcés

Asier Garitano atraviesa una crisis en el banquillo pepinero

Asier Garitano atraviesa una crisis en el banquillo pepinero / Rodrigo Jiménez / Efe (Madrid)

Asier Garitano, entrenador del Leganés, comentó que el delantero Borja Garcés, quien se ausentó a una sesión preparatoria sin su permiso ni del club para acudir a la boda de su hermano en Melilla, se está entrenando y lo que vaya a ocurrir se verá.

"Los jugadores tienen sus derechos y obligaciones. Los derechos que tienen se van a cumplir. En el tema de obligaciones, la suya era haber estado ese sábado con el equipo en el entrenamiento y en el partido con sus compañeros, su club... no lo hizo. Eso me parece muy grave", dijo. 

"A partir de ahí, desde el sábado hasta el lunes a la tarde, no recibí ninguna llamada. Vino aquí el lunes, se disculpó conmigo, con el cuerpo técnico, luego se fue tras el entrenamiento, normal, se fue al club. Y el club y todos hicieron un comunicado, un vídeo y a partir de ahí, cada uno que saque sus conclusiones", declaró.

 Asimismo el técnico, que en la rueda de prensa posterior al duelo contra el Tenerife aseguró que no volvería a vestir la camiseta del Leganés mientras él estuviese en el club, indicó: "Está entrenando. Lo que vaya a pasar ya lo veremos en cada uno de los partidos". 

Garitano no quiere darle vueltas a si hizo bien aireando el tema: "No lo sé. Cada persona lo lleva como lo lleva. Para estas situaciones, a mí me preguntan, yo respondí natural. Yo no lo concibo. No sé si lo llevaremos mejor o peor... pero es un tema ya lo he hablado un montón de veces. Ya lo he explicado. Yo soy así". 

Ahora se mide al Almería mientras suenan nombres para sustituirle: "Esta situación no la puedo controlar. No pierdo mucho tiempo en eso. En cuanto a jugadores, la verdad es que sí siento el apoyo de la plantilla. Habrá algunos que estarán más contentos, otros que no... pero en general sí que siento la confianza de la plantilla". 

"Cuando me llama el Lega y me dice que venga, me dicen que estaban en momento de dificultad, deportiva, social... yo siento lo que es el Leganés tras tantos años vine aquí para ayudarles. Ahora estamos parecido. No estamos en un buen momento deportivo, social, lo que no sé es quién me va a ayudar ahora a mí", comentó sobre su retorno a la entidad el pasado curso. 

Asimismo confirmó que no va a dimitir y respaldó las palabras de Fede Vico en las que este decía que no había que pedirle perdón a la afición porque no estaban tirando los partidos: "No estamos tirando los partidos. No hay que pedir perdón. Si uno lo intenta, pero no salen las cosas, no hay que pedir perdón. En el campo no hemos hecho las cosas mal. Para pedir perdón, hay que hacer las cosas mal. No es el caso". 

En relación al choque contra el cuadro almeriense, al que llegan con muchas bajas, afirmó: "La única confianza que tengo, y creencia, es que creo que podemos jugar un gran partido. No sé para lo que nos va a dar, no lo podemos controlar, pero creo que podemos jugar un gran partido". 

"Miedo no se puede tener, si no el rival te lo apunta. Esto es algo que pasa en el fútbol. Se gana pocas veces, se pierden muchas. Algunos lo llevarán mejor, otros peor. Hay que saber cómo va para cada uno. Eso es el trabajo de entrenador y mis valores. En los momentos difíciles hay que sacar lo mejor de cada uno. Todo lo que no sea eso, para mí no es una buena tarea", manifestó. 

Pese al contexto, no firma a priori un empate allí: "Depende de cómo vaya el partido. Yo creo que podemos jugar un buen partido. No sé para qué nos dará. Si para ganar, empatar, perder... la idea es esa. Tenemos otra opción de fortalecernos mucho. En otro partido contra el mejor equipo, que es solvente y hace muchísimos goles. Hay que ir con esa mentalidad, podemos competir y salir muy reforzados con todas las circunstancias que rodean al equipo", completó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios