UD ALMERÍA - REAL BETIS | SALA DE PRENSA

Garitano: "Se nos han escapado vivos"

Gaizka Garitano, contemplativo antes del comienzo del encuentro contra el Real Betis.

Gaizka Garitano, contemplativo antes del comienzo del encuentro contra el Real Betis. / Javier Alonso (Almería)

Después de un empate insuficiente para los rojiblancos, que siguen ocupando la última posición de la clasificación, Gaizka Garitano ha estado en la sala de prensa del Power Horse Stadium para valorar el encuentro. El entrenador ha comentado que "parece imposible ganar un partido" tras una cita liguera en la que el Almería vuelve a quedarse sin sumar tres puntos.

"Cuando estás en este tipo de situaciones, te cuesta [...]. Se nos han escapado vivos", ha reconocido el técnico vasco. Garitano ha indicado que el cambio de Gonzalo Melero ha sido obligado por la lesión del centrocampista madrileño, que ha vuelto a recaer de sus dolencias en el sóleo. Además, ha señalado que "no se le puede acusar de no sacar alineaciones ofensivas" después de un planteamiento con "cuatro atacantes".

El partido: "Parece imposible ganar un partido. Es una pena. Hemos tenido muchas ocasiones de gol y hemos podido ganar claramente, pero no hemos acertado. Al final nos vamos con ese empate que nos sabe a nada prácticamente".

Empate con sabor a derrota: "Vemos que el equipo mejora cada día más. Hoy hemos hecho un buen partido, incluso once contra once, creando, jugando bien, haciendo ocasiones y permitiendo poco. Sin embargo, lo cierto es que hoy hemos perdido una ocasión muy buena".

Los jugadores indálicos se lamentan de una nueva oportunidad perdida. Los jugadores indálicos se lamentan de una nueva oportunidad perdida.

Los jugadores indálicos se lamentan de una nueva oportunidad perdida. / Javier Alonso (Almería)

Dinámica: "Veníamos de dos partidos muy buenos contra la Real Sociedad y el Getafe, pero no estamos ganando. Aquí uno vive de resultados. Es una pena porque hoy hemos merecido ganar. No hemos acertado arriba y su portero ha estado bien. Este es el camino".

Mejor partido de la temporada: "Estamos a un buen nivel, pero hay que ganar partidos. Y el de hoy había que sacarlo. Hemos tenido ocasiones para vencer. Cuando estás en este tipo de situaciones, te cuesta hacer gol. No hemos tenido esa pausa en los últimos metros. Se nos han escapado vivos".

Lío entre banquillos: "No ha pasado nada con el banquillo rival [cuando el Almería pedía la segunda amarilla a Marc Roca]. Simplemente la tensión que hay en los banquillos. Nada grave".

Garitano: "Rachad es el jugador con más gol del equipo"

Alineación ofensiva: "No hemos ganado y de eso me podéis acusar, pero no de sacar alineaciones ofensivas, incluso fuera de casa. Hoy hemos posicionado en la base solo a Robertone, con laterales ofensivos, con casi cuatro atacantes. Creo que no está siendo por arriesgar".

Delantero centro: "Nos hace falta un goleador. Ramazani se mueve bien con espacios, pero después de la expulsión era difícil. Ha entrado Rachad, que es juvenil y el que más gol tiene del equipo. Es el más listo en los últimos metros y es buen cabeceador".

Rachad: "Le hemos dado entrada en los últimos quince minutos porque es el jugador que tiene gol en el equipo. Pero no deja de ser juvenil. Hoy, más que nunca, nos ha faltado ese delantero que nos remate esas ocasiones".

Gonzalo Melero: "Melero está lesionado. Ha pedido el cambio porque ha vuelto a recaer del sóleo. Ha sido una sustitución obligada".

Cambios: "Al final, Rachad es el único jugador que en área tiene ese gol y Lázaro es un futbolista que da refresco en el último cuarto de hora. Los cambios han sido los de siempre y los que necesitaba el equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios