Fútbol

Garrido y Tomás, ilusionados con el reto celeste

  • El lateral zurdo y el central apuntalan la zaga ejidense

Garrido y Tomás junto a Javi Fernández, director deportivo celeste

Garrido y Tomás junto a Javi Fernández, director deportivo celeste / Diario de Almería (Almería)

La sala de prensa del Estadio Municipal de Santo Domingo acogía la presentación oficial de los jugadores Tomás Sánchez y Carlos Garrido, que ya han tenido sus primeros contactos con los compañeros y con el entrenador Alberto González, con los que este próximo domingo viajarán ya como parte de la expedición celeste hasta el Pinatar Arena, donde realizarán su stage de pretemporada.

El Director General del Club Deportivo El Ejido, Javi Fernández, acompañó al lateral izquierdo y al defensa central en su primera comparecencia ante los medios de comunicación para darles la bienvenida y desearles suerte y éxitos en su futuro celeste “porque esa suerte será la nuestra”. Tomás ha firmado con el club ejidense para las dos próximas temporadas, mientras que Garrido lo ha hecho para la campaña 2018/2019.

Javi Fernández definió a las dos nuevas incorporaciones del club como “dos jugadores muy jóvenes de una gran proyección” y se mostró satisfecho y contento de que ambos futbolistas “hayan confiado en el proyecto del club” para una temporada, la que pronto arrancará, que calificó de “muy ilusionante”, dados los retos que se marca el equipo y que pasan por estar en esta campaña entre los primeros puestos de la clasificación que den opciones de Copa del Rey o liguilla de ascenso.

Tomás (20 de noviembre de 1993) llega al CD El Ejido procedente del Cádiz CF y cuenta ya con gran experiencia en la Segunda División B pese a su juventud, donde ha disputado 150 partidos con elásticas como las del CD Toledo, el filial del Granada CF y el Cádiz CF.

El lateral izquierdo se mostró ilusionado en su presentación, agradeció la confianza que el club ha depositado en él y aseguro que llega con las máximas ganas de “trabajar duro para conseguir algo muy bonito en esta temporada, que es lo que deseamos todos”.

Asimismo, el lateral aseguró que el gran interés que el club mostró en él “fue lo que le transmitió la confianza suficiente que cualquier jugador necesita para iniciar un proyecto y sentirte bien”.  En esta línea, el algecireño indicó que su reto para esta temporada es “jugar el máximo y hacerlo lo mejor posible, y que el grupo se sitúe lo más alto posible en la clasificación”.

Por su parte, Garrido (2 de abril de 1994) también agradeció la confianza y aseguró que llega con “compromiso e ilusión para que el club consiga los objetivos y a ello voy a tratar de ayudar y a darlo todo”. Garrido también definió el proyecto del CD El Ejido como ilusionante, hecho que ha sido uno de los aspectos que influyeron en su decisión de firmar por la entidad celeste. Por otra parte, pese a que llevan aún pocas sesiones de trabajo bajo las órdenes de Alberto González, el trabajo se ha centrado en temas tácticos y de grupo. Precisamente, sobre ello, Garrido apuntó que “los compañeros nos han acogido como si fuéramos una familia”.

El defensa central diestro, natural de Sevilla, destaca por su buen posicionamiento táctico y por contar con amplia experiencia en Segunda División B donde ha disputado hasta el momento más de 100 partidos con las camisetas de Sevilla Atlético, Real Sporting B o AD Unión Adarve.Más fichajes y amistosos

Por otra parte, la presentación de Tomás y Garrido se produjo horas antes del anuncio de un nuevo refuerzo para la próxima temporada como es el caso del meta Daniel Hernández, con ficha de sub-23.

No obstante y pese a este anuncio, el Director General del CD El Ejido, Javi Fernández, adelantó en sala de prensa que “aún siguen faltando algunos jugadores”, y que esperan a lo largo de los próximos días poder ir anunciando los nombres. “No es  fácil, pero desde el club no se para de trabajar en este tema”, afirmó Javi Fernández.

Asimismo y en relación al calendario de partidos amistosos para esta pretemporada, el primero de los cuales se disputará este jueves en el Estadio Municipal de Santo Domingo frente al Poli Almería, el Director General apuntó que están trabajando para añadir dos partidos más a la lista, pero es algo que aún no está cerrado ya que aún queda cerrar los acuerdos con los clubes y abordar el tema de la disponibilidad de instalaciones para llevarlos a cabo.

De momento son siete los partidos amistosos confirmados. Así, además de frente al Poli Almería en Santo Domingo, el CD El Ejido se medirá esta pretemporada en San Pedro del Pinatar al Shabab Al Ahli el día 23, al UCAM de Murcia el 25 y el día 28 al Atlético Baleares. El 1 de agosto tendrá lugar un nuevo amistoso, en este caso frente al Pulpí, en el municipal de San Miguel en Pulpí. El día 4 agosto el equipo volverá a jugar ante su afición en Santo Domingo, donde se medirá en amistoso a la UD Almería y el 11 de agosto viajará a Totana para jugar ante el Real Murcia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios