Gatillazo del Syngenta en un Moisés Ruiz entregado
La derrota ante Horta pospone el festejo de la salvación
El Syngenta CB Almería no pudo conseguir de forma matemática la permanencia en la Liga Femenina-2 ya que se vio sorprendido por un Lima-Horta Barcelona que apura sus últimas opciones de mantener la categoría y que resultó justo vencedor de un encuentro que había despertado el interés de los aficionados almerienses ante la posibilidad de lograr el objetivo a falta de seis jornadas y que congregó a 750 espectadores en las gradas del Pabellón Moisés Ruiz.
El conjunto almeriense no tuvo su mejor día frente al penúltimo clasificado, que desde el comienzo salió a la pista más centrado. En los primeros ataques ambos equipos intercambiaron canastas, pero Lima-Horta cogió su primera ventaja tras un triple de Ana Alonso y sobre todo debido al mayor desacierto local, dentro de los errores en ambos bandos.
Tras el paso por vestuarios el Syngenta CB Almería salió más motivado, pero dos faltas personales seguidas a Ashmeade la llevaron al banquillo con cuatro y Lima-Horta dio un paso adelante para dejar sentenciado el duelo (21-41).
Al final, una victoria que le sirve a Lima-Horta Barcelona para mantenerse con opciones de lograr la permanencia y que aplaza una semana la salvación de las almerienses, quienes aún tienen un margen de cuatro partidos, más la diferencia de puntos a favor, que elevarían esa renta a cinto, con tan solo seis por jugarse.
No hay comentarios