BALONCESTO

La escolta almeriense Gemma Núñez jugará para la Universidad de Campbell norteamericana

  • En la presente campaña ha militado en las filas del CB Almería

Gemma Núñez ha cursado estudios en el IES Bahía de Almería

Gemma Núñez ha cursado estudios en el IES Bahía de Almería / D.A. (Almería)

Gemma Núñez, una escolta de 5-7 natural de Almería, firmó con el baloncesto femenino de Campbell, anunció el lunes el entrenador en jefe Ronny Fisher. "Gemma es otra pieza clave en lo que se perfila como una súper clase entrante para nuestro programa", dijo Fisher. "Ha sido un placer conocer a Gemma y su increíble familia durante el proceso de reclutamiento. Es una atleta de gran carácter, motivada, con una tremenda ética de trabajo y un deseo de ser grande".

Núñez se graduó en el Instituto Bahía de Almería mientras jugaba baloncesto de club con el CB Almería. Durante la temporada 2021-22 en las filas rojillas apareció en 27 juegos, registrando buenas cifras de puntuación y rebotes de dos dígitos. En el año promedió 4,9 puntos con un 40,2% de tiros de campo combinados con 4,5 rebotes, 1,8 asistencias y 1,5 robos por partido.El año pasado Núñez fue convocado para entrenar con la selección española sub-18 en Barcelona. "Gemma trae mucha energía, juega rápido y tiene la velocidad y el manejo necesarios para romper la defensa y llegar al aro", continuó Fisher. "También es una excelente pasadora con una gran visión de la cancha, que simplemente saca lo mejor de sus compañeras de equipo. Gemma también trae un fuego competitivo a la cancha que se asemeja al de una larga línea de guardias talentosos que he tenido la suerte de entrenar. Ella es otra gran adición a nuestra familia Campbell y no puedo esperar a verla en la cancha este otoño."

Núñez se une a la clase entrante de Campbell, incluidos los estudiantes de primer año Gianni Boone (Washington, DC) y Logan Nuckols (Rockville, Virginia) junto con la transferencia de posgrado Erika Joseph.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios