BALONCESTO

Gemma Núñez, convocada por la selección española U18

  • La base almeriense vuelve a ser convocada por Bernat Canut para seguir con la preparación del combinado nacional, que se ejercitará del 14 al 18 de mayo en Azuqueca de Henares y en el que se darán cita las mejores jugadoras en edad junior del país

Gemma Núñez ha firmado por la Universidad de Campbell

Gemma Núñez ha firmado por la Universidad de Campbell / D.A. (Almería)

La selección española vuelve a mirar a las categorías inferiores del baloncesto femenino de Almería. Gemma Núñez, una de las grandes promesas del baloncesto andaluz y nacional, será la representante almeriense en la convocatoria del combinado U18F, tras su paso por el Campeonato de Andalucía junior, en el que el Ingenia Solar Energy CB Almería se proclamó subcampeón, y la brillante clasificación de las canteranas rojillas entre los dieciséis mejores equipos españoles en el reciente Campeonato de España de Clubes.

Azuqueca de Henares acoge dos concentraciones de las selecciones U17 y U18 femeninas, que tienen como objetivo dar un primer paso hacia los retos que ambas generaciones afrontarán en verano. La Federación Española de Baloncesto dio una lista de jugadoras pertenecientes a la generación del 2004 con las que trabajar del 14 al 18 de mayo con la vista puesta en el Europeo U18 de Heraklion (Grecia) del 6 al 14 de agosto. Italia, Polonia y Turquía serán los rivales de España en el grupo A durante la fase inicial del Campeonato de Europa.

Gemma Núñez debutó en Liga Femenina 2 con 14 años y ya ha venido disputando muchos minutos de calidad en el Ingenia Solar Energy Costa de Almería, consiguiendo esta temporada su primer título de MVP de una jornada en el partido ante Unicaja Andalucía cuando logró unos números de ensueño: 17 puntos, 9 rebotes, 4 recuperaciones, 3 asistencias y 8 faltas recibidas, para un total de 30 puntos de valoración en 25 minutos de juego.

La base almeriense es una jugadora con una excelente proyección, que ha dado un salto de calidad esta temporada promediando 4.9 puntos, con un 40,2% de tiros de campo, combinados con 4.5 rebotes, 1.8 asistencias y 1.5 robos por partido. Con un excelente físico, talentosa y con capacidad para dirigir, la rojilla termina este año su ciclo en las categorías inferiores del CB Almería y jugará la próxima campaña en la Big South Conference de la NCAA estadounidense para la Universidad de Campbell (Carolina del Norte).

Además de Gemma Núñez, las jugadoras que componen la lista de la U18 son Deva Bermejo (Barça CBS), Marina Asensio (Siglo XXI), Marina Aviñoa (Basket Almeda), Alicia Florez (CB Femenino León), Carla Brito (Spar Gran Canaria), Noemi Ugochukwu (Unicaja), Elena Buenavida (Siglo XXI), Inés Noguero (Siglo XXI), Paula Saravia (Movistar Estudiantes), Irene Broncano (Wintyn Femení Sant Adrià), Daniela Ikponmwosa (Unicaja), Noa Diju (Valencia Basket), Dominique García (Spar Gran Canaria), Eva Sirena de Meyer (Unicaja), Davinia Angel (Campus Promete), Ariadna Termis (Siglo XXI). Será Bernat Canut el técnico encargado de dirigir estos entrenamientos, mientas que Anna Montañana y David Múñoz ejercerán de ayudantes

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios