MOTOR

Gerard de la Casa, Mario Martínez y Clemente Simón suben al podio en la '45ª Subida del Mármol' de Macael

  • La prueba automovilística batió de nuevo récord de participantes y público

La Subida del Mármol volvió a brindar un gran espectáculo

La Subida del Mármol volvió a brindar un gran espectáculo / D.A. (Macael)

La edición 2021 de la 'Subida al Mármol' de Macael no defraudó las expectativas previstas. La que es considerada hoy por hoy una de las mejores subidas de montaña de Andalucía y del territorio nacional, volvió a consolidar sus más optimistas previsiones con récord de público y de participantes con nada menos que 115 pilotos inscritos, lo que constituye hasta la fecha la cita del andaluz de montaña de esta temporada con mayor número de pilotos.

El veterano piloto andorrano Gerard de la Casa se proclamó este año vencedor en la categoría de turismos de la mítica subida almeriense tras ganar con comodidad con un mejor tiempo de 5 minutos, 35 segundos y 6 milésimas. De la Casa fue sin duda el mejor frente al crono en las tres mangas disputadas el fin de semana con Ford Fiesta, por delante del piloto local Miguel Ángel Clemente con Porsche 997 a +1,3 segundos que fue segundo en el podio.

La tercera plaza del cajón fue para el piloto malagueño Salvador Tineo con Mitsubishi Lancer a +3,32 segundos, seguido del marbellí Christian Broberg con Ginetta G50 en cuarta posición mientras que la quinta fue esta vez para José Carlos Ropero con Mitsubishi Lancer. El vigente líder de la clasificación general de turismos no tuvo suerte en Macael por lo que deberá emplearse a fondo en las dos pruebas que restan del campeonato para llevarse este año el título.

En monoplazas, victoria absoluta para Mario Martínez Cano con Bango B52 quien está completando una grandísima temporada. Sus 5:24.6 sirvieron al granadino para encabezar el podio, seguido de José Antonio Romero con Radical PR6 a +2,9 segundos y de Esteban Perea con Silver Car a +18,7 segundos.

En car cross el más rápido en el cómputo global de los dos días de competición fue Clemente Simón con Speed Car Xtreme con un mejor registro de 5:35.5, esto es ,1,1 segundos más rápido que su inmediato rival: Francisco Avilés con MV Racing Pro.

La victoria en el trofeo de Andalucía Master 50 fue también para el vencedor de la prueba. Gerard de la Casa, Esteban Perea con Silver Car y Manuel Maldonado con Porsche 997 subieron al podio de veteranos, a donde a punto también estuvo a punto de subir el campeón almeriense José Antonio Aznar que debutaba esta vez en Macael con Audi Quatro y que fue cuarto entre los veteranos y segundo de la Agrupación I.

En junior hizo lo propio Antonio Casquet con Peugeot 306, Iván López con Renault Clío y Alejandro Cuenca con Peugeot 106. De otro lado, el piloto de la Escudería del Mármol, Miguel Ángel Clemente, recibió el trofeo como mejor piloto de la `Copa provincial de automovilismo Diputación de Almería 2021´.Por agrupaciones victoria también para De la Casa en la I, Manuel Maldonado (Automóvil Club de Almería) en la II, Miguel Ángel Clemente (Escudería del Mármol) en la III, Salvador Tineo (CD Cerro de los Cañones) en la IV, Sergio Hernández (AC de Murcia) en la V, José Antonio Hernández (Escudería Valle del Andarax) en la VI, Carlos Moreno (AC Rincón de la Seca) en la VII, Luis Fernández (Escuderia del Mármol) en la VIII , Alejandro Cuenca (Escudería Clásicos de Alcalá) en la IX y Juan Ferrer (Escudería Valle del Andarax) en la X.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios