Y Ginóbili lo hizo otra vez

Manu Ginóbili se levanta para lanzar el triple de la victoria.
Manu Ginóbili se levanta para lanzar el triple de la victoria. / Darren Abate / Efe
Dpa · Agencias

San antonio (ee. uu.), 10 de diciembre 2017 - 02:41

El jugador argentino Manu Ginóbili se convirtió en uno de los hombres de la jornada en la NBA al anotar un agónico triple que dio a los San Antonio Spurs un triunfo de 105-102 ante los Boston Celtics, el equipo revelación de temporada.

"Es un jugador increíble, a él le gustan estos momentos", dijo su entrenador, Greg Popovich, después de que el escolta de 40 años anotara el triple de la victoria a cinco segundos para el final del encuentro en el AT&T Center de San Antonio.

"Lo hizo otra vez esta noche. Y tiene 40 años", señaló un asombrado Popovich sobre Grandpa Juice (zumo de abuelo en inglés), el apodo que le pusieron los compañeros a Ginóbili para explicar la energía positiva que genera en la cancha.

Con el marcador igualado 102-102, Ginóbili se hizo cargo de la última posesión de su equipo y clavó un bombazo que hizo explotar al estadio texano. Kyrie Irving, que brilló con 36 puntos, tuvo la oportunidad de empatar para los Celtics en la jugada siguiente, pero falló y el triunfo quedó en casa de los Spurs.

El argentino, ganador de cuatro anillos de campeón en la mejor liga de baloncesto del mundo, está teniendo un rol secundario en el equipo en el otoño de su carrera. La pasada temporada sufrió además una lesión en la recta final de la temporada que temió incluso por su vuelta a la competición.

Sin embargo, el argentino se las ingenió para volver a empezar de nuevo, recuperarse, entrenar, competir y, ahora, sigue ingeniándosela para dejar su marca. Ante los Celtics, Ginóbili anotó 11 puntos, capturó cuatro rebotes y brindó tres asistencias. Sus estadísticas tampoco estuvieron mal: encestó tres de ochos en los tiros de campo, incluidos dos de cuatro en triples, entre ellos el que selló el triunfo de los Spurs, y tres de cuatro desde la línea de personal.

Contra los Celtics, LaMarcus Aldridge fue el máximo anotador para los Spurs con 27 puntos y 10 rebotes, mientras que el pívot internacional Pau Gasol también se destacó con 14 puntos y 11 recobres; marcando ambos jugadores un doble-doble.

Con esta derrota, los Celtics quedaron con un balance de 22 triunfos y cinco victorias y cedieron el mejor registro de la temporada a los Houston Rockets (19-4). Los Spurs, por su parte, suman 18 victorias y ocho derrotas y se afirman en el tercer puesto de la Conferencia Oeste.

stats