GIRONA FC-UD ALMERÍA | La Previa

Girona-Almería, un duelo entre conocidos con cuentas pendientes para abrir el play-off

  • Francisco y Rubi se verán las caras en Montilivi en la ida de la semifinal por el ascenso a Primera

  • El Girona juega al ratón y al gato con Stuani y el Almería viaja el miércoles con las bajas de Cuenca y Brian

Sadiq, junto con Stuani en el Girona, está llamado a marcar las diferencias en la eliminatoria

Sadiq, junto con Stuani en el Girona, está llamado a marcar las diferencias en la eliminatoria / D.A. (Almería)

El Girona, quinto en la liga regular, y el Almería, cuarto, se medirán en el partido que abrirá el telón del 'playoff' de ascenso a Primera División, en una reedición de la semifinal que ya les enfrentó la temporada pasada y en un partido con cuentas pendientes. 

El conjunto catalán se llevó el billete para la final en la eliminatoria de hace un año, tras ganar tanto en Gerona (1-0) como en Andalucía (1-2), pero esta temporada aún no ha podido vencer al Almería.  En la primera vuelta arañó un empate en un partido en el que acabó con solo ocho jugadores (0-0) y en la segunda cayó por un 0-1 tan ajustado como polémico. 

Aquella derrota fue una de las dos únicas que ha cosechado el Girona en los últimos 18 encuentros. La otra llegó ante el Rayo Vallecano (2-1). El Girona se fue de Vallecas a seis puntos del sexto, pero desde entonces ha firmado una remontada increíble, con 22 de los últimos 24 puntos posibles, que le ha permitido acceder a su quinta promoción en los últimos ocho años y a la segunda consecutiva, tras la perdida hace un año de forma cruel ante el Elche en la final. 

Las sensaciones que ofrece avalan su candidatura, ya que es el equipo más en forma de Segunda y además las piezas clave del bloque llegan al encuentro descansadas porque Francisco Rodríguez aprovechó la visita del lunes a Cartagena (1-1) para dar oxígeno a los jugadores más habituales. 

A la expectativa de resolver la incógnita del estado físico del pichichi y capitán, Cristhian Stuani, y el lateral Antonio Luna; se espera que Francisco recupere el que ha sido su once de gala en las últimas fechas, con el cambio de Mamadou Sylla por Stuani si este no se recupera a tiempo. 

El Almería, sin Brian ni Cuenca

Como una reedición del 'Día de la marmota', el técnico del Girona, el almeriense Francisco Fernández, querrá repetir el paso a la final frente al del Almería, el barcelonés de Vilasar de Mar Joan Francesc Ferrer 'Rubi', en busca ambos del ansiado ascenso a la máxima categoría. 

Tras su victoria del pasado domingo en Gijón, los de Rubi llegan a tierras catalanas para reeditar la eliminatoria que les valió el ascenso en la temporada 2012-2013 y lo hace seguramente con caras nuevas en el once. 

En Gijón hubo jugadores que sacaron buena nota, como Fernando, De la Hoz o Aketxe, como para estar en el once que el vilarasense Rubi presente ante su exequipo, al que curiosamente dirigió cuando el ascenso del Almería. 

Sólo están ausentes Cuenca, con la sub-21, y Brian Rodríguez con Uruguay, ya que Fran Villalba ya jugó el domingo y Juan Villar trabaja desde hace días con el grupo.  Ambos han estado varias semanas sin entrar, aunque el once se parecerá mucho al que cerró el billete para el play off con el triunfo ante el Logroñés. 

Los rojiblancos viajarán en la misma mañana del miércoles hacia Gerona, donde la victoria lograda esta temporada les permitió colocarse como segundo clasificado en la vigesimoctava jornada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios