GIRONA FC-UD ALMERÍA | La Previa

El Almería busca el asalto al ascenso directo ante el Girona

  • Los de Francisco tienen la baja por lesión del meta Ortolá y Gomes la de Balliu por sanción

Maras apunta a retornar al once junto a Cuenca en detrimento de Ivanildo

Maras apunta a retornar al once junto a Cuenca en detrimento de Ivanildo / D.A. (Almería)

El Girona recibe este domingo al Almería en LaLiga SmartBank, en un duelo que ambos equipos afrontan con la ambición de celebrar una victoria de prestigio para continuar soñando con el ascenso a Primera que se les escapó el curso pasado.   

Las dos escuadras se cruzaron en las semifinales del 'play-off' la temporada pasada con doble victoria del Girona: 1-0 en Montilivi, con gol de Cristhian Stuani, y 1-2 en Almería, con tantos de Samu Sáiz y el propio Stuani.  

Ya en el partido de la primera vuelta de esta temporada, los gerundenses arrancaron un heroico empate del Estadio de los Juegos del Mediterráneo en un duelo en el que acabaron con ocho futbolistas después de las expulsiones de Jonás Ramalho, hoy en Osasuna, en el minuto 25, Sebastián Cristóforo y Monchu.  

El Girona suma ahora tres encuentros sin conocer la derrota, con cinco puntos de nueve posibles, pero necesita hallar la regularidad y empezar a enlazar triunfos para aspirar a soñar con el ascenso. Para conseguirlo, ahora que ha encontrado la pólvora, debe recuperar la fiabilidad defensiva y mejorar sus números en Montilivi.  

El conjunto rojiblanco es apenas el 12º mejor local de la categoría, y, por ejemplo, ha sumado cinco puntos menos en casa que el Rayo hasta la fecha.  

Francisco podría repetir alineación por tercera jornada consecutiva, con el joven Ramon Terrats en el centro del campo y Cristhian Stuani, autor del gol del Girona en Fuenlabrada (1-1), como principal referencia.   El técnico gerundense ya podrá contar con Valery Fernández, una vez terminada su cuarentena, pero tiene la baja por lesión de Adrián Ortolá, con una microrrotura en el gemelo de su pierna izquierda.  

La vuelta a los triunfos de la pasada semana de la UD Almería es una tónica que pretende mantener en la vuelta a Montilivi, el campo donde debutó el portugués José Gomes como entrenador de la formación andaluza y ante un rival, el dirigido por el almeriense Francisco Rodríguez Vílchez, al que nunca ha ganado en los tres compromisos disputados.  

El Almería está en el camino de consolidar su objetivo de ascenso directo, para lo cual es obligado no fallar en estos duelos que conllevan el riesgo de meter en la pelea al rival de turno.  

Además, el partido encierra la posibilidad de, si no falla, acabar la jornada en puesto de ascenso directo como consecuencia del tropiezo del viernes del Espanyol, siendo la primera vez en la temporada que lo lograría, para lo que es necesario el triunfo.  

Para el domingo está la duda de si Sadiq llega bien al duelo, ya que el nigeriano ha trabajado entre algodones esta semana y se valora si puede viajar para aportar.  El que no va y es la única baja segura es Iván Balliu, que vio la quinta amarilla del segundo ciclo ante el Lugo. Su sustituto será Aitor Buñuel y el resto del equipo, con el nigeriano en el apartado de duda, parece que puede ser muy parecido al que consiguió derrotar al equipo lucense el pasado fin de semana, con la posible vuelta de Maras en lugar del central portugués Ivanildo Fernandes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios