El Girona renuncia a su plaza en la Liga ACB
Baloncesto
Pone fin de esa manera a una trayectoria de 20 años en la máxima categoría nacional
El Club Básquet Girona ha renunciado a continuar en la Liga ACB, debido a cuestiones económicas, con lo que pone fin a una trayectoria de 20 años (desde la campaña 1988/89 a la pasada, la 2007/08) en la máxima categoría del baloncesto español.
La difícil situación económica por la que atraviesa la entidad ha sido un escollo insalvable. La ACB había fijado para ayer la fecha límite para que la entidad gerundense presentara un plan de viabilidad para su proyecto. Próximamente se disolverá la Sociedad Anónima Deportiva y el club continuará con la cantera.
Josep Amat, presidente y principal mecenas de la entidad, admitió que el de ayer fue "uno de los días más difíciles" de su vida. "Me cuesta asumir que esto acabe así, después de haber hecho tantos esfuerzos... en miles de millones de pesetas", recordó Amat.
El CB Girona jugó por primera vez en la Liga ACB la temporada 88-89, aunque perdió la categoría y compró la plaza que dejó vacante el Cacaolat Granollers-Grupo IFA a finales de esa misma temporada. Desde entonces no se había perdido ni una de las últimas veinte ediciones de la competición bajo diferentes denominaciones: Valvi Girona, Gavis, Casademont y Akasvayu. Los mayores éxitos deportivos los alcanzó en esta última etapa, ya que ganó la Copa FIBA (2006-07) y la temporada pasada quedó subcampeón de la Copa ULEB.
La ACB decidió que su plaza quedará vacante.
También te puede interesar