FÚTBOL | TERCERA RFEF

Gol épico de Emilio para que el Pulpileño sueñe con el ascenso (0-1)

  • El delantero leonés da el triunfo a los almerienses en la última jugada en el feudo del filial del Real Murcia, un rival directo

  • Los de Juan Asensio rompen su mala racha y se colocan a un punto de la puestos de promoción de ascenso

Héctor Pizana y Botía, con el trío arbitral

Héctor Pizana y Botía, con el trío arbitral / D.A.

El Atlético Pulpileño ha dado un paso de gigante en sus aspiraciones para disputar las eliminatorias por el ascenso a Segunda RFEF después de ganar en el campo del Real Murcia B, el equipo que antecedía a los almerienses en la tabla. Un gol de Emilio en la última jugada del partido dio el triunfo al conjunto de Juan Asensio, rompiendo la mala dinámica de media decena de encuentros sin conocer la victoria y tomando un subidón anímico para afrontar las últimas siete jornadas de la fase regular del grupo IX de Tercera RFEF.

Un triunfo del Real Murcia B hubiese supuesto meterle cinco unidades al Atlético Pulpileño, consciente de la importancia de este partido. De ahí que buscase portería rival, pero sin exponer demasiados riesgos, buscando crear peligro con jugadas elaboradas como al contraataque aprovechando los espacios detrás de la zaga local. Pero siempre acabando jugada para evitar las rápidas transiciones del filial murciano. A pesar de los cinco partidos consecutivas sin vencer, el equipo almeriense tuvo la personalidad necesaria para jugar cuando el encuentro así lo requería y tirar más de oficio en los momentos de dominio local.

El Real Murcia B tampoco arriesgó demasiado, consciente de que el partido tenía el guion de ser largo y de decidirse por pequeños detalles. Así terminó ocurriendo, con un gol del leonés Emilio para darle un triunfo de oro a un Atlético Pulpileño , que además, gana la diferencia de goles particular al haber empatado ambos equipos en el San Miguel a finales de octubre (1-1).

El conjunto almeriense se va a los 35 puntos (por los 34 del filial murciano) y termina la jornada —magnífica para sus intereses— en la sexta posición, a apenas uno de la quinta, que da acceso a jugar las eliminatorias por el ascenso a Segunda RFEF, que ocupa el Bullense, teniendo el Atlético Pulpileño también ganado la diferencia de goles particular con el equipo de Bullas. El próximo fin de semana los de Juan Asensio reciben al Minera, que se encuentra inmerso en la lucha por la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios