UD ALMERÍA

Gomes: "Debemos respetar al Zaragoza"

  • El técnico luso no quiere relajaciones ante el cuadro maño, que viene de reaccionar ganando al Fuenlabrada

  • Recuerda que las rotaciones las efectúa siempre pensando en evitar la fatiga en los futbolistas

José Gomes espera iniciar una nueva buena racha de local ante el Zaragoza

José Gomes espera iniciar una nueva buena racha de local ante el Zaragoza / D.A. (Almería)

Sin margen para el descanso, el Almería encara una nueva jornada para ponerse al día en la tabla clasificatoria recuperando el duelo de la segunda jornada ante el Real Zaragoza, un rival del que José Gomes no se fía recordando que supo doblegar a un intenso Fuenlabrada y que por méritos debería estar más arriba. A lo que no renuncia es a su política de rotaciones para evitar que la fatiga física cunda entre unos futbolistas que hasta final de año van a acumular nueve jornadas en el estrecho margen de tres semanas (restarían Málaga y Espanyol en Liga y L'Hospitalet en Copa).

Reciben a un Zaragoza que parece haber espabilado en la última jornada...

El Zaragoza viene de ganar un partido complicado ante un rival intenso [Fuenlabrada]. Lo hizo muy bien y a nosotros nos toca lo de siempre, dar nuestro mejor. Si lo hacemos seguramente logremos lo que buscamos. Debemos respetar al Zaragoza, que aparte de su mala racha había hecho partidos buenos donde merecía más. Nos compete hacerlo lo mejor que podamos para ganar. Si no lo hacemos, será muy complicado. Por los partidos que han hecho su clasificación es engañosa porque en mi opinión merecían más.

¿Es buen momento para recuperar ese partido aplazado correspondiente a la segunda jornada?

Teníamos que jugar y es bueno pero, ¿hacerlo ahora? Mientras nuestros rivales han tenido un bloque de cinco partidos y encaran una semana normal de preparación, nosotros seguimos jugando en mitad de semana, por lo que tenemos 9 partidos jugando de dos en dos o de tres en tres días y es más duro que los demás. Tocaba hacerlo y lo sabíamos hace unas semanas, por lo que estamos preparados para eso. 

¿Ve al equipo entonado físicamente para el reto?

En mi opinión, aparte de saber que estoy sujeto a críticas, si hago descansar a jugadores para que jueguen los que no están cansados o si juego con los que están cansados siempre había gente criticando, pero tengo que hacer mi misión lo mejor posible para el equipo. Ahora mismo lo mejor es manejar esa fatiga y elegir los jugadores que en el día de partido puedan darle más nivel al equipo.

Gomes: "Ahora mismo lo mejor es manejar esa fatiga y elegir los jugadores que en el día de partido puedan darle más nivel al equipo"

¿Por qué está costando más sacar adelante los partidos en casa?

Vamos a analizar los partidos de casa. Aparte del Cartagena, tuvimos partidos en los que lo hicimos muy bien, como ante el Sporting, que merecimos ganar. Contra el Girona, con todas las incidencias, estuvimos mejor once contra once e hicimos treinta tiros a puerta sin marcar gol. El último del Mallorca estaba mucho más para un empate y en ese momento estábamos mejor que el rival, hasta que llega el centro que desvía Aitor y sale un golazo que va a quedar para la historia del fútbol en Segunda y el registro personal de ese delantero. Hay que transformar lo bueno en casa en efectividad, en goles, y si lo hacemos todo se normalizará. Es importante seguir ganando para seguir ese grupo que poco a poco se está separando de los de abajo. 

¿Imaginaba que los de arriba marcasen un ritmo tan fuerte?

Sabíamos que es una Liga muy dura y que en medio de la competición y la parte final, los diez últimos partidos, siempre hay muchos cambios en la tabla con sorpresas y bajones de equipos. Lo importante es seguir nuestro camino, estar concentrados y saber lo que buscamos. Alrededor siempre habrá ruido, pero debemos seguir nuestra línea, concentrados en nuestros problemas y buscando soluciones sin que nos afecte lo demás.

Después del Zaragoza hay otro duelo en el Mediterráneo ante el Málaga.

Seguro que es un partido importante porque nos puede aproximar al no jugar otros rivales que están en esa lucha, pero siempre lo es el próximo y en eso estamos enfocados. Solo importa hacerlo bien ante el Zaragoza y después ya se hablará de esos puntos que esperamos sean para nosotros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios