UD ALMERÍA

Gomes bate la racha como invicto de Pedro Emanuel y mira de reojo la de Emery

  • Son ya ocho jornadas sin conceder una derrota; el vasco encadenó una docena en la 2006-2007

José Gomes en un entrenamiento en el anexo Mediterráneo

José Gomes en un entrenamiento en el anexo Mediterráneo / D.A. (Almería)

Pocos aficionados podían imaginar después del 2-0 en Las Palmas que José Gomes estaría de celebración ocho partidos después, justo las jornadas que el equipo que dirige el técnico luso ha encadenado sin conceder una sola derrota, sumando desde entonces 20 puntos sobre 24 posibles para proyectarse hasta la quinta plaza de la tabla y con un partido menos a la espera de medirse al Real Zaragoza.

En esa racha el de Matosinhos ha conseguido darle la vuelta como un calcetín a un equipo que empezaba a entrar en depresión tras ceder tres derrotas seguidas ante Sporting, Logroñés y Las Palmas, que a punto estuvo de ser la definitiva si la cosa no llega a pillar a Turki Al-Sheikh con la guardia baja mientras recibía tratamiento en Manhattan. El propio Gomes agradecía públicamente al presidente rojiblanco su paciencia tras el empate ante el Cartagena que iba a iniciar la buena onda que ahora se disfruta.

En sus doce partidos al frente del equipo en el presente curso, Gomes ha logrado ya siete victorias, cediendo dos empates y claudicando en tres ocasiones para un total de 23 puntos, números que mejoran los de su compatriota Pedro Emanuel tras alcanzar la docena de disputas. El de Luanda ganó cinco duelos, igualó otros cinco y perdió dos para sumar 20 puntos, llegando a permanecer siete jornadas invicto, marca que Gomes batía tras el 1-2 en el Carlos Belmonte. 

Pedro Emanuel acumuló siete jornadas invicto Pedro Emanuel acumuló siete jornadas invicto

Pedro Emanuel acumuló siete jornadas invicto / Rafael González (Almería)

En sus horas más bajas al frente de la UD Almería el técnico rojiblanco apeló a la temporada del ascenso de Unai Emery para recordar que el vasco supo reconducir un pésimo inicio liguero para luego cumplir con el objetivo de alcanzar la Primera División. Entonces sonó a estrategia a la desesperada para ganar tiempo, pero el trabajo realizado en pretemporada empezó a aflorar y le está dando la razón. 

Tanto es así que si el Almería prolongase la actual racha sin perder cuatro jornadas más (Oviedo, Mallorca, Málaga y Espanyol), lo que resta de 2020, igualaría las mejores cifras de Emery en el curso 2006-2007, cuando mantuvo al equipo invicto doce partidos seguidos, con nueve victorias y tres empates. Nadie dice que sea fácil, pero salta a la vista que si Gomes se lo propone es muy capaz de conseguirlo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios