UD ALMERÍA

Gomes mejora en cuatro puntos los números del ascenso de Gracia tras veinte jornadas

  • Con 41 en el casillero, el luso ha hecho 5 más que Guti (36) el curso pasado por estas alturas

  • Es la primera vez que la UDA rebasa la cuarentena en la jornada 20ª: Alcaraz sumó 35, Emery 34, Flores 31 y Fran Fernández 28

Gomes en el enfrentamiento ante la Ponferradina, saldado con triunfo por 3-1

Gomes en el enfrentamiento ante la Ponferradina, saldado con triunfo por 3-1 / LFP (Almería)

José Gomes continúa batiendo todos los récords al frente del banquillo de la UD Almería. Tras la goleada cosechada frente a la SD Ponferradina (3-1) el Almería se coloca a un punto de los colíderes (Espanyol y Mallorca) sumando 41 una vez que se han consumido veinte jornadas ligueras (la primera vez que los rojiblancos superan la cuarentena a estas alturas de la competición), a solo una fecha para concluir la primera vuelta y conocer al campeón de invierno honorífico.

Los números del preparador portugués mejoran en cuatro puntos los realizados por Javi Gracia la campaña del último ascenso a Primera (2012-2013), cuando una vez disputados veinte partidos los unionistas acumulaban 37 puntos en su casillero, cuatro menos que ahora. El de Matosinhos también mejora en 5 puntos las cifras logradas por su compatriota Pedro Emanuel y Guti (36) a lo largo del curso pasado tomando como referencia el mismo corte.

En el anterior ascenso del curso 2006-2007 los pupilos entonces dirigidos por Unai Emery consiguieron 34 puntos a una jornada del ecuador liguero, uno menos que los obtenidos por Lucas Alcaraz en la 2011-2012 (35) y tres más que los sumados por Paco Flores (31) durante la 2005-2006. Por debajo de la treintena el técnico que más sumó fue Fran Fernández, con 28 en la 2018-2019 tras recuperar al equipo de una gran depresión que casi le cuesta el descenso a Segunda B. 

En el lado opuesto, el equipo que menos puntos había sumado tras la vigésima jornada fue el comandado por Néstor Gorosito durante la temporada 2015-2016, que apenas había logrado 18, con un pobre bagaje de menos de un punto por jornada, si bien el argentino acababa de asumir las riendas del banquillo en la jornada precedente sustituyendo a Joan Carrillo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios