UD ALMERÍA 0-0 AD ALCORCÓN | La Crónica

Gomes se topa con el muro táctico de Anquela (0-0)

  • La disciplina del Alcorcón le impide al Almería sumar los tres puntos

  • El VAR le anula un gol a Juan Villar en el 85' por un fuera de juego muy ajustado

  • Una absurda amarilla en el 90' sin protestar provocará la baja de Sadiq en Ponferrada

Ivanildo estuvo muy atento al cruce, con solvencia

Ivanildo estuvo muy atento al cruce, con solvencia / Javier Alonso (Almería)

El Almería se quedó con la miel en los labios en un partido que pudo ganar a falta de cinco minutos para el final si el VAR no anula por fuera de juego muy ajustado un tanto in extremis de Villar que servía en ese momento para desbaratar la tela de araña que el Alcorcón había tejido con paciencia a lo largo de todo el partido.

En Segunda no hay rival pequeño y menos si lo dirige desde el banquillo Juan Antonio Anquela. El técnico jiennense, que en la previa de la visita a Almería había referido que los de José Gomes jugaban como los equipos de la NBA, demostró tener bien estudiados a los rojiblancos y desde el primer momento planteó una presión adelantada para asfixiar la salida de balón unionista, que también plasmaba cada vez que se producía alguna pérdida. 

El Alcorcón saltó muy bien posicionado al césped y al Almería le costó de inicio hincarle el diente a una línea de tres centrales que contaba con la ayuda de los laterales en el plano defensivo, convertidos en carrileros las pocas veces que los alfareros se desplegaban en ataque. Los madrileños tapaban bien los espacios con tres mediocentros en la zona ancha, dejando en la ofensiva a Dani Ojeda y al exrojiblanco Barbero para intentar culminar algún contragolpe o un balón parado.

Ante ese partido largo planteado por los visitantes, a los creadores de juego rojiblancos les costó encontrar el pase entre líneas para Sadiq, que en los primeros compases del partido dispuso no obstante de sendas llegadas al área, la primera culminada con un disparo despejado por Dani Jiménez y la siguiente con un zurdazo ligeramente desviado tras marcharse en velocidad de su par. 

La primera mitad, espesa en vistosidad, dejó no obstante detalles como los espectaculares controles orientados del uruguayo Brian Rodríguez, que estrenaba titularidad como premio a su asistencia a Sadiq en Gerona, o la solvencia de Ivanildo Fernandes al cruce, estando providencial en dos acciones ante Juanma Bravo y Dani Ojeda que evitaron males mayores para los intereses locales. 

Ante un bloque sin aparentes fisuras como el del Alcorcón, se echó en falta que Aketxe entrase más en contacto con el balón. El mediapunta vasco apenas recibió para generar peligro con el último pase, pero en una de las pocas ocasiones que tuvo se asoció con Corpas, sacándose el bañusco un latigazo que Dani Jiménez desviaba con el pie en la base del poste en una parada de arquero de balonmano. 

Brian Rodríguez estrenó titularidad con la rojiblanca y dio una exhibición de controles orientados Brian Rodríguez estrenó titularidad con la rojiblanca y dio una exhibición de controles orientados

Brian Rodríguez estrenó titularidad con la rojiblanca y dio una exhibición de controles orientados / Javier Alonso (Almería)

La tónica se mantuvo igual en el arranque del segundo acto, con un Alcorcón cuya disciplina táctica rozó la perfección y que en el minuto 50 dispuso de una buena ocasión en botas de Barbero que Makaridze frenó tapando bien portería ante el remate del ariete almeriense. 

El revulsivo buscado por Gomes fue dar entrada a Carvalho y Villalba en lugar de Brian y Aketxe, si bien el vasco protagonizaba un duro disparo desde 30 metros antes de ser sustituido que casi le causa un disgusto a Dani Jiménez.

La respuesta de Anquela pasó por refrescar su delantera retirando a Ojeda y Barbero para dar entrada a Xisco y Arribas, buscando al poco Nwakali la opción de marcar desde el centro del campo con un envío bombeado con buena trayectoria que Makaridze supo leer. Sin poder mostrar su habitual juego fluido, el Almería generó menos caudal ofensivo del acostumbrado por los costados y apenas llegó en un cabezazo de Ivanildo tras saque de esquina y en un remate de Carvalho, bien atajados ambos por un seguro Dani Jiménez.

El partido estaba abocado a decidirse en los últimos minutos y eso ocurrió cuando en el 85' Morlanes dibujaba un pase filtrado de los que acostumbra con escuadra y cartabón para que Villar controlase dentro del área y disparase armando la pierna con rapidez para sorprender al meta alfarero rompiendo la red. Los gritos de los seguidores rojiblancos se escucharon por ventanas y balcones, pero De la Fuente Ramos anulaba la acción por un fuera de juego milimétrico a instancias del VAR.

El duelo todavía reservaba un trago de mala digestión al ver Sadiq la quinta amarilla en una absurda protesta por reclamar un penalti, amonestación que es la quinta en la cuenta particular del nigeriano y le privará de viajar a Ponferrada el próximo domingo, encadenándose esa ausencia a la convocatoria con su selección nacional, por lo que se perderá un mínimo de tres duelos (Leganés y Málaga también).

La igualada sin goles permite al Almería recuperar el segundo puesto de la tabla con un punto más que el Espanyol y recortarle además un punto en el liderato al Mallorca, que sigue con cuatro por delante, si bien equipos como el Leganés o el Sporting han aprovechado la jornada para convertirse en aspirantes al ascenso directo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios