Gorosito se marcha como un caballero
El técnico argentino desea lo mejor al club y niega que desde el vestuario se le haya hecho la cama
Néstor Gorosito no quiso marcharse tras firmar el finiquito sin antes despedirse públicamente de todos los colaboradores y aficionados: "Quiero agradecer a los medios, jugadores y staff técnico, fundamental para sacar estos 26 puntos, si bien el club cree conveniente incorporar a otro entrenador que cree va a hacer las cosas mejor. A veces discutíamos la línea de cuatro, cinco o tres, es fútbol y todo respetable. Le agradezco a los jugadores que nunca hubiera una falta de respeto. Dios quiera que se pueda lograr el objetivo y que podamos al final del torneo estar todos con una sonrisa esperanzados. Cuando llegamos era la debacle total y ahora estamos a un solo partido de salir del descenso".
El preparador bonaerense, que en todo momento habló en primera persona del plural, como si él y su equipo siguieran aún al frente del plantel, quiso aclarar que no había percibido que desde el vestuario se le hiciera la cama: "No creo eso, luego está la conciencia de cada uno por lo que hace bien y mal. Yo duermo tranquilo y de los jugadores no tenemos ninguna queja, al contrario, siempre muy bien predispuestos. Luego hay cuestiones que uno no maneja. Hemos puesto a jugadores fuera de sus posiciones habituales y lo hicieron perfecto. Nos hubiera encantado a Ximo de lateral, pero nos solucionó mucho ahí. No pienso que nos hayan hecho la cama porque es perjudicial para ellos también".
Tras aclarar que su relación con el presidente no fue mala aunque le hubiera gustado mayor cercanía y que Soriano no necesita de sus consejos, se sinceró: "Trabajé con total libertad los 132 días, en ningún momento tuve ninguna imposición de nada, siempre amplia libertad para hacer el equipo. Nadie puede garantizar sí o sí que nos salvamos si me quedo. Sería mentira. La única vez que mentí fue cuando dije que iba a jugar Cuéllar y jugó Kalu Uche. Y fue piadosa".
También te puede interesar
Lo último