Gracia conjuga el verbo 'to be'

El entrenador destacó en su discurso encaramado al autobús descapotado que sus jugadores "eran" de Primera y ahora también "están" en Primera Esteban, el más gráfico

El presidente se dirige desde el autobús descapotado a la marea de seguidores concentrada en la Plaza de las Velas.
El presidente se dirige desde el autobús descapotado a la marea de seguidores concentrada en la Plaza de las Velas.
Paco Gregorio Almería

24 de junio 2013 - 05:02

En torno a las doce y media de la noche, con una rapidez inusitada respecto a la anterior ocasión de hace ses años, el autobús descapotado del equipo llegaba a la altura de la Plaza de las Velas para proceder a los discursos para los aficionados.

Tras las presentaciones de rigor, tomaron la palabra varios jugadores, el técnico y el presidente. Javi Gracia conjugó el verbo inglés 'to be' para mostrar lo que sentía en esos instantes: "Significa ser y estar. Estos jugadores eran de Primera y ahora también están en Primera. Nunca había estado en una plantilla tan implicada para alcanzar el objetivo", agradecía a sus hombres.

En su turno, el presidente, Alfonso García, daba las gracias a la marea de aficionados por su apoyo y respaldo durante una temporada tan larga y pedía que esa comunión se mantenga además de prometer los mejores jugadores para el regreso a la élite.

Uno de los momentos más esperados fue cuando el capitán, Miguel Ángel Corona, cogió el micrófono para dirigirse a todos sabiendo ya que iba a recibir la medalla de oro de la ciudad. El talaverano recordó que no todo fue un camino de rosas haciendo alusión a los malos tragos del curso: "Lo hemos pasado muy mal en tres partidos, Murcia, Elche y Villarreal, que marcaron nuestra senda, tocando suelo nuestra moral, pero conseguimos levantarnos".

El más gráfico de todos, no obstante, fue el meta Esteban, diciendo aquello de "el Madrid tiene muchos millones, pero nosotros tenemos muchos...".

stats