AJEDREZ

Gran papel del Club Ajedrez Roquetas en el Provincial Absoluto

  • De doce distinciones han logrado nueve, junto al pase directo al torneo de Andalucía de los dos campeones, Juan Diego Sicilia y Aitana Portero

Juan Diego Sicilia se impuso en categoría juvenil y absouta

Juan Diego Sicilia se impuso en categoría juvenil y absouta / D.A. (Almería)

El pasado fin de semana se disputaba, en el Centro de Exposiciones y Congresos de El Toyo (Almería) el Campeonato Provincial Absoluto y Juvenil de Almería, contando con la presencia de más de medio centenar de jugadores de toda la provincia. El Club Ajedrez Roquetas acudía con una importante representación, siendo, de todos los participantes, el equipo que más federados aportaba al Torneo. No obstante, y, a la vista de los magníficos resultados obtenidos, la participación roquetera ha conseguido caracterizarse más por calidad que por cantidad.

En modalidad masculina, Juan Diego Sicilia se imponía con autoridad, tanto en categoría Juvenil como en Absoluta, con un total de 6 puntos sobre 7 posibles, solo cediendo una derrota ante el subcampeón, el capitalino Sergio Gómez. Esta nueva victoria le ha valido para igualar el hito logrado hace justo un año, y conseguir distinguirse, a sus 15 años, como el campeón más joven de Andalucía. Por su parte, el también roquetero Francisco Hernández Mullor, lograba un meritorio tercer puesto, con una gran victoria sobre el subcampeón, que a la postre ha sido clave para que Sicilia se proclamara vencedor de la serie. 

En modalidad femenina, dos de las jugadoras del C. A. Roquetas, Aitana Portero y la jovencísima Arailym Mukhtarkhan, de tan solo 11 años, se clasificaban, respectivamente, primera y segunda en categoría Absoluta, y tercera y segunda en categoría Juvenil, completando un fin de semana para recordar del Club, que ha logrado clasificar a 4 de sus ajedrecistas en los cinco primeros puestos, y obtener nueve de las doce distinciones en juego. Aparte, Tanto Juan Diego Sicilia como Aitana Portero, como primeros clasificados, obtienen pase directo para los Campeonatos de Andalucía.

Desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, el concejal delegado de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, ha hecho pública su felicitación, tanto a los ganadores como al Club Roquetas y su staff técnico, “por sus éxitos, trabajo constante y la gran representación que hacen de nuestro deporte en cada nueva cita ajedrecística”. También, el presidente del Club Ajedrez Roquetas, Javi Garrido, ha querido felicitar al equipo por los importantes éxitos y “el pundonor demostrado en estos momentos tan difíciles que nos está tocando vivir a todos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios