Grata sorpresa: Rodri, cerca de volver en Sevilla
El doctor Ríos confía en que esté listo para jugar el sábado; Aleix y Dubarbier, tocados, no trabajaron ayer
El tobillo de Rodri evoluciona de forma favorable y podría estar disponible para jugar el sábado en Sevilla frente al Real Betis. Aunque en un principio el club barajaba dicha posibilidad, lo cierto es que se temía que no pudiera estar disponible hasta el duelo ante el Granada del 4 de enero, pero el ariete está muy recuperado de la lesión.
El doctor Ríos es optimista al respecto y, con la cautela necesaria, espera que si todo sigue como marcha hasta ahora pueda ejercitarse con absoluta normalidad en las próximas horas y obtener de este modo el alta médica.
Consciente de la importancia del choque, sin olvidar que se forjó en la cantera sevillista, Rodri ha forzado la máquina para poder ayudar a sus compañeros, que no pudieron ganar en Liga ni a Celta de Vigo ni a Espanyol en su ausencia.
El '10' rojiblanco cayó lesionado de su tobillo derecho tras el duelo frente al Real Madrid. Las pruebas médicas le diagnosticaron un edema óseo y una artritis traumática, con líquido, en su tobillo derecho, lo que le impidió jugar en Balaídos. Una vez recuperado de dicha dolencia continuó de baja por una nueva lesión en el tobillo izquierdo, en concreto un esguince de grado 2.
Rodri se marchó entonces a Barcelona para realizar su recuperación, aunque siempre bajo la supervisión de los servicios médicos de la UD Almería. El jugador pedía permiso para trasladarse a la Ciudad Condal y la entidad almeriense accedía a ello. Por otra parte, Dubarbier y Aleix no se ejercitaron ayer al estar tocados, pero nada de gravedad.
También te puede interesar
Lo último