Grecia se mantiene en la 'zona euro'

Afp / Varsovia

17 de junio 2012 - 05:02

El tanto de Karagounis hizo saltar de emoción a Grecia, una nación deprimida por la crisis y que hoy se juega su futuro en las segundas elecciones a la presidencia del país en apenas un mes y medio.

El país se juega su futuro en esa cita, como la selección lo hacía en la Eurocopa ayer en un encuentro en el que el capitán heleno salió al rescate para mantener a su equipo en la zona euro.

En la mente de los jugadores griegos estaban sus compatriotas, y apara ellos fue el triunfo. No en vano, el portero Sifakis lanzó un emocionado alegato político-deportivo tras lograr el pase a los cuartos de final de la Eurocopa. "Nos criticaron tanto... ¡Pero lo logramos! Queremos más respeto", indicó Sifakis, que combinó política y deporte al recordar la crisis de su país y de Europa y las elecciones que se celebran hoy en Grecia. "Mañana (por hoy) es un día fundamental, las elecciones. Somos un pueblo maravilloso que no se merece lo que le está pasando. Esta victoria es para ellos".

Después de perder 4-1 ante Rusia en la primera jornada, pocos apostaban por Grecia. Su clasificación para los cuartos de final era mucho más complicado que en 2004, edición en la que ganó el torneo, cuando afrontó la última jornada con cuatro puntos en su casillero tras ganar en el debut a Portugal (1-2) y empatar con España. Como ayer, en la última jornada esperaba Rusia. En 2004, el triunfo fue para los rusos (2-1), aunque de nada sirvió. El conjunto que entonces dirigía Georgi Yartsev quedó eliminado con sólo tres puntos y los de Otto Rehhagel pasaron como segundos de grupo, tras el combinado luso. Aquel milagro acabó con el título. El de ayer, como poco, alegró a una nación en crisis.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último