AJEDREZ

El armenio Grigoryan y el argentino Sosa toman una ligera ventaja en el Open de Roquetas de Ajedrez

Algunas de los participantes del torneo internacional de ajedrez que se está celebrando en el municipio almeriense.

Algunas de los participantes del torneo internacional de ajedrez que se está celebrando en el municipio almeriense. / D.A. (Roquetas de Mar)

Después de tres rondas, un tercio de la competición, los Grandes Maestros Grigoryan y Sosa han hecho pleno y se destacan de los otros favoritos. Pero, cuidado porque ocho jugadores también cuentan sus partidas por victorias. Son los españoles Macías, Suárez, Alshameary, Habans y Xulio Del Prado. A ellos se les une el inglés Howard Fernández, el lituano P. Stremavicius y el ruso Korneev (triple vencedor del Open roquetero).

El ucraniano Bernadskiy se dejó unas tablas con el letón Vingris, aunque nadie duda que aún opta a todo. En la misma situación se encuentra el campeón del 2023, el G.M. granadino Pepe Cuenca con dos y medio de tres. Los almerienses mejor clasificados son David J. Freniche (C.A. Roquetas) y Ciro Revaliente (Círculo de Almería) con dos puntos. Ambos se enfrentarán en la cuarta ronda.

Entre los jóvenes, queremos destacar al navarro Habans. Entrenado por el bicampeón nacional Jesús de la Villa, Habans se consolida como una de las grandes promesas a nivel estatal y seguramente será Gran Maestro en pocos años. Es habitual que en Roquetas actúen ajedrecistas muy jóvenes que luego se convierten en figuras del ajedrez nacional. Recordemos: David Antón, José Carlos Ibarra, Miguel Santos, Henderson, Pepe Cuenca…todos empezaron a destacar en Roquetas siendo niños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios