Deportes

El Guadalajara, con la mente en otros asuntos

  • Se desconoce qué pasaría con el partido de vuelta si el filial llega mañana sin opciones de poder subir

Por caprichos del calendario, se podría dar la circunstancia de que el Almería B estuviera descartado mañana antes de jugar su partido de la fase de ascenso con el Deportivo Guadalajara si se confirma el descenso del primer equipo en su duelo de hoy ante el Valencia. Lo único que parece claro de todo este lío es que si el hoy baja el Almería el filial no podría ascender a Segunda A. Así lo dice el reglamento. Pero a partir de ahí, todo es un mar de dudas, sobre todo en el seno del conjunto alcarreño, donde se preguntan qué pasaría con el partido de vuelta si se da esta circunstancia. Al no haber ninguna resolución federativa, el partido de vuelta se disputaría. ¿Pero y el de vuelta en Guadalajara, para el que ya están a la venta las entradas? La Federación lo tendría que aclarar el mismo lunes porque solo hay tres posibilidades.

La más verosimil es que el Almería B se declare no apto para subir al ser arrastrado por el primer equipo (en caso de que descienda). Y que se dé al Guadalajara la eliminatoria por ganada, con independencia de lo que opcurra en el terreno de juego.

Otra opción es que el filial siga pasando de ronda y a ver qué pasa. Está el precedente del Albacete B, que jugó una eliminatoria de ascenso el año en que bajó el primer equipo, pero entonces el Albacete A no estaba descendido cuando empezó el primer partido de la fase de ascenso.

Por último, estaría la opción de que el quinto clasificado del Grupo IV sustituyera al Almería B, aunque esto difícilmente se podría hacer después de que el Guadalajara jugara el partido de ida. Y para liarla del todo el quinto clasificado es el Granada B, que también el domingo ver a su primer equipo descendido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios