Balonmano

Las Guerreras del objetivo 2021 ya trabajan en Almería

  • El Pabellón Rafael Florido se convierte en testigo de la preparación de la selección para el Mundial que se celebrará en España

Las Guerreras del objetivo 2021 ya trabajan en Almería Las Guerreras del objetivo 2021 ya trabajan en Almería

Las Guerreras del objetivo 2021 ya trabajan en Almería

Preparar a un grupo campeón de un mundial necesita tiempo, trabajo y esfuerzo. Aunque todavía quedan meses por delante y Almería será protagonista de cómo España recibe a Grecia en un partido correspondiente a la clasificación para el Europeo, las Guerreras han puesto la mente en el Campeonato del Mundo 2021, que se desarrollará en el país español.

Después de llegar a la ciudad durante el domingo, Carlos Viver ha dirigido sus primeros entrenamientos en el Pabellón Rafael Florido. En concreto, las jugadoras han completado una sesión matinal y otra vespertina sobre la pista del escenario almeriense.

Tal y como se esperaba, los aficionados de Almería han recibido con gran expectación a las Guerreras. Así pues, algunos miembros de conjuntos canteranos de la provincia acudieron al pabellón donde entrenaba la selección, presenciando el modo de trabajar del futuro del balonmano femenino de España.

Aunque la convocatoria ya se sabía con anterioridad, el técnico español se vio obligado a realizar un cambio de última hora en la citación como consecuencia de la lesión de Eli Cesáreo en el encuentro de vuelta de la primera ronda de la EHF Cup ante el LK Zug suizo. Por este motivo, Carlos Viver llamaba a la pivote Paula García, pivote del Rincón Fertilidad Málaga.

El grupo en el Rafael Florido antes de arrancar la sesión El grupo en el Rafael Florido antes de arrancar la sesión

El grupo en el Rafael Florido antes de arrancar la sesión / Diario de Almería (Almería)

El grupo de 16 del ‘objetivo 2021’ está formado por las porteras Mercedes Castellanos (Super Amara Bera Bera) y Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria); las centrales Silvia Arderius (Super Amara Bera Bera) y Estela Doiro (Rincón Fertilidad Málaga); las laterales June Loidi (Zubileta Evolution Zuazo), Carmen Campos (Mecalia Atl. Guardés), Ana Isabel Martínez (Balonmano Elche), Nerea Nieto (Liberbank Gijón) y Paulina Pérez (Mecalia Atl. Guardés).

Así mismo, también visten la elástica nacional las extremos Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera), Paula Valdivia (Rocasa Gran Canaria), Soledad López (Rincón Fertilidad Málaga) y Jénnifer Gutiérrez (Balonmano Elche), así como las pivotes Kaba Gassama (KH-7 Granollers), Paula García (Rincón Fertilidad Málaga) y Ainhoa Hernández (Zubileta Evolutión Zuazo).

El equipo del ‘objetivo 2021’ estará concentrado hasta el sábado 21 de septiembre en dobles sesiones de entrenamiento. Estas se desarrollarán en el Pabellón Rafael Florido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios