UD Almería

Guti coge el timón

  • El exmadridista arranca su primera experiencia profesional en los banquillos relevando al luso Pedro Emanuel

  • Cobrará un millón de euros bruto y ya ha dirigido su primera sesión preparatoria

Guti ha dirigido ya su primer entrenamiento

Guti ha dirigido ya su primer entrenamiento / Rafael González (Almería)

José María Gutiérrez Hernández, ‘Guti’ (Torrejón de Ardoz, 31-10-1976) es el elegido por Turki Al-Sheikh para relevar en el banquillo de la UD Almería a Pedro Emanuel, destituido de forma abrupta durante la noche del lunes. El detonante fue la mala imagen que viene ofreciendo el equipo desde la derrota ante el Cádiz, sumando apenas 8 puntos de los 24 en liza durante las ocho últimas jornadas. 

Guti, que ya sonó como sustituto de Fran Fernández en la era Alfonso García, vivirá así su primera etapa en un banquillo profesional, ya que su experiencia como técnico se limitaba al juvenil A del Real Madrid, con el que ganó el triplete nacional (Liga, Copa del Rey y Copa de Campeones), aunque no pudo hacerse con la ansiada Youth League, además de un periodo como asistente de Senol Günes en el Besiktas turco, donde puso fin a su carrera como futbolista y es ídolo de masas.

En el acostumbrado show mediático y de marketing desde que Al-Sheikh se hiciera cargo de la entidad, el club hizo público el fichaje poco antes de las dos de la madrugada del martes, siendo previamante tendencia nacional la noticia de su posible contratación, al punto de competir con el debate electoral de los candidatos a la presidencia del Gobierno.

El jet privado del jeque saudí transportó a Guti, acompañado por su agente (el excolchonero Juanma López) y su familia, hasta Almería al filo de las dos de la tarde, marchándose directamente al Estadio de los Juegos Mediterráneos para firmar el contrato y dirigir el primer entrenamiento del plantel rojiblanco bajo su batuta.

Guti, sonriente en la sesión preparatoria Guti, sonriente en la sesión preparatoria

Guti, sonriente en la sesión preparatoria / Rafael González (Almería)

Según apuntaba el diario deportivo Sport, Guti se embolsará un millón de euros brutos tras el acuerdo alcanzado, si bien el club no ha hecho públicas las cantidades y a mediodía del miércoles está prevista una comparecencia de prensa a modo de presentación que servirá para conocer más detalles de su llegada.

El exinternacional español únicamente avanzó que se encuentra “muy contento e ilusionado de estar en el Almería” a su llegada a la terminal del aeropuerto. Guti tiene ahora la compleja tarea de mantener la buena posición clasificatoria del equipo, segundo con 24 puntos, y añadirle el complemento de buen juego que venía demandando la afición y los medios de comunicación.

Para ello el exmadridista espera poner en práctica su libro de estilo, basado en una buena fluidez con el balón, toque y posesión, objetivo difícil en una Segunda repleta de rivales que se agazapan atrás y buscan los contragolpes y que difiere diametralmente de la propuesta de juego directo que venía desarrollando Pedro Emanuel.

Guti trae consigo un grupo de trabajo formado por David Badía como segundo entrenador, Javier Agenjo en el área de preparación física (sigue también Víctor Fortes) y Antonio Ruiz de analista. Ricardo Molina continúa de preparador de porteros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios