UD ALMERÍA

Guti: "Tenemos que hacernos fuertes en casa, ahí está la llave para lograr el objetivo"

  • El técnico rojiblanco pone el foco en los seis partidos que restan en el Estadio Mediterráneo para consolidar la lucha por el ascenso a Primera

  • Ante Las Palmas buscarán meterle ritmo y llegar a puerta desde el principio

Guti espera sumar la tercera victoria consecutiva ante Las Palmas

Guti espera sumar la tercera victoria consecutiva ante Las Palmas / D.A. (Almería)

Con diez jornadas por delante para el término de la competición y tras arrancar ganando en Albacete tras el parón de tres meses, José María Gutiérrez considera que una de las claves para terminar logrando el objetivo del ascenso a Primera va a estar en sacar adelante los seis duelos que se vivirán en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, empezando por el de este miércoles ante Las Palmas.

Pestañean y pasan de Albacete a recibir a Las Palmas...

Sabíamos que iba a ser así, a todos los equipos les está pasando lo mismo. Tuvimos mucho tiempo para poder preparar el primer partido, pero todos los restantes serán diferentes porque vamos a tener poco descanso y preparación. 

Apenas tienen tiempo para un entrenamiento y la fatiga se acumula.

Sí, por eso la importancia del grupo, de tener una plantilla amplia como la nuestra. Lo importante es que los jugadores se lo metan en la cabeza, que no agachen la cabeza cuando no se juega y estén preparados para el siguiente partido porque puede tocarles jugar. Estamos contentos e ilusionados con estos diez partidos que restan.

Un rival directo como el Huesca sí que va a disponer de más días de descanso.

En ese sentido han tenido suerte con el calendario y no podemos mirar a los demás, solo a nosotros y estar listos para el siguiente.

¿Las rotaciones en la alineación van a ser una constante?

Vamos a ir día a día viendo cómo está cada jugador y los minutos que lleva. A partir de ahí decidiremos la mejor alineación para el partido, no pensando en el siguiente, pero sabiendo que tenemos que imprimir un juego rápido desde el primer minuto al estar en casa y querer tener a jugadores frescos.

¿Hablar del Zaragoza está prohibido?

No se puede hablar de otros partidos que no sea el que tenemos. Afrontamos estos partidos como diez finales y el más importante ahora es el de Las Palmas, ya veremos con qué jugadores salimos para poder afrontar el otro. 

¿Los puntos de casa pueden ser la llave para abrir muchas puertas?

Tenemos que hacernos fuertes en casa porque ahí está la llave para poder lograr el objetivo. Tenemos seis partidos y, si somos fuertes logrando las seis victorias, tendríamos mucho ganado. Pero solo pensamos en Las Palmas y ya veremos lo que ocurre en el futuro.

Lugo o Racing se han llevado los puntos del Mediterráneo, ¿se atragantan los equipos de la zona baja?

Todos tienen sus objetivos y luchan por algo, por lo que salen al 100%. Segunda es muy complicada por su igualdad y cualquier equipo te puede ganar, da igual que estén arriba o abajo porque cada uno va a lo suyo y será un duelo difícil.

Pepe Mel tiene un registro de juego diferente al de Lucas Alcaraz.

Juegan bien al fútbol, tienen buenos jugadores y sufren cuando no tienen el balón. Tendrán un juego lento de posesión y nosotros al contrario, a darle ritmo y llegar mucho a puerta desde el principio para meterles ese miedo.

¿No cree que Juan Muñoz aporta otras cosas al ver más espacios?

Todos nos jugamos mucho y eso el jugador lo sabe y se nota. Juan es un jugador diferente, especial e importantísimo para nosotros. Le damos los minutos adecuados para que se sienta a gusto y que tenga comodidad para darle la tranquilidad y el último pase que él tiene al equipo.

Guti: "Juan Muñoz es un jugador diferente, especial e importantísimo para nosotros"

¿El factor local es condicionante ahora o no tanto?

Se pierde el factor casa, pero tenemos que hacernos fuertes en nuestro campo poniendo las cosas difíciles. Siempre es más complicado jugar fuera, aunque no haya público, porque el rival se motiva más y debemos tener las cosas claras por esos seis partidos que tenemos en casa.

En el Carlos Belmonte se les vio bastante concentrados de salida.

El equipo llevaba cinco semanas trabajando muy bien y tenía ganas de jugar el partido, algo que se notó. Cometimos errores y también tuvimos aciertos. El equipo está en la línea y estamos preparados para seguir a ese ritmo y esa concentración. Cuando dejas la puerta a cero es más fácil poder ganar partidos.

¿Cómo lleva las charlas técnicas con las distancias implantadas por la LFP?

Siempre es complicado pero nos adaptamos a ello. La charla previa es incidir en las cosas buenas que tiene el rival e intentar que no nos causen problemas, pero también en lo que hacemos bien nosotros. Hace falta poca charla por su motivación y ganas de jugar siempre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios