UD Almería 2-2 CD Numancia | Entrenadores

Guti: "No he pensado si era una revolución o había que ganar al 100%, sino en sacar al mejor equipo"

  • El técnico madrileño, contento por la "actitud espectacular" de sus jugadores

Carrión y Guti se saludan antes del arranque del encuentro

Carrión y Guti se saludan antes del arranque del encuentro / LFP (Almería)

Guti se apunta su primera victoria como técnico rojiblanco ante el Numancia y el preparador madrileño admitía en sala de prensa que con su revolucionaria alineación únicamente buscaba poner el mejor once posible: "No he pensado si era una revolución o había que ganar al 100%, sino en sacar al mejor equipo para el partido. A todos les cuesta ganar y al Almería también, no era una final, quedan muchas por jugar y hay que seguir ganando si queremos estar arriba".

El de Torrejón de Ardoz incidía en la gran actitud mostrada por sus hombres, esa personalidad que venía reclamando: "Mi idea original es meter a los mejores para el partido, creo que era el mejor once para jugar ante el Numancia y todos han tenido una actitud espectacular. Ha sido una victoria justa porque tuvieron la posesión ellos, pero no ocasiones claras".

Del global del encuentro destacaba la buena primera mitad, sin ocultar el bajón experimentado en la segunda: "Hemos hecho un primer tiempo muy completo, con dos goles y llegadas, en la segunda parte seguimos compitiendo hasta que tuvimos fuerzas. A raíz de la expulsión y las molestias nos echamos un poco atrás".

Guti: "En la segunda parte seguimos compitiendo hasta que tuvimos fuerzas"

El aspecto físico fue otra de las cuestiones que se le han puesto sobre la mesa a Guti: "Trabajamos para que el equipo sea competitivo los 90 minutos. Seguiremos hablando con los jugadores para saber lo que les viene bien para estar fuertes.

Cuestionado por la labor de De la Hoz en su nueva posición y el partido de Darwin, Guti alababa a ambos jugadores:  "A De la Hoz lo he visto muy bien, es un jugador de equipo inmenso que se adapta a central y mediocentro. Darwin ha estado espectacular, haciendo daño a los centrales. Está creciendo mucho y lo va a hacer más, estamos muy contentos de que pertenezca al Almería"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios