UD Almería 0-1 Racing | Entrenadores

Guti habla de "bloqueo, presión y ansiedad"

  • El técnico rojiblanco achaca a la juventud del plantel derrotas como la encajada ante el Racing

Guti se abraza a Oltra en los prolegómenos del encuentro

Guti se abraza a Oltra en los prolegómenos del encuentro / Javier Alonso (Almería)

¿Qué le pasa al equipo?: "Está bloqueado, ha salido así desde el minuto 1. Le cuesta cuando los resultados no son buenos porque es gente joven. Les falta soltarse y no estar tan presionados por ganar como lo están todos los partidos. Ya sabíamos que esto podía suceder y hay que trabajar para que esto no suceda y salga al campo pensando en ganar pero sin ese estrés que ahora tiene y acusa.

Tres partidos en casa malos: "Lo importante es estar sólidos en casa y no lo estamos siendo. En el primer tiempo nos ha costado mucho y luego a remolque y con ansiedad dentro y fuera del campo le ha costado. El Racing ha competido bien y ha ganado los duelos, sin tener ocasiones claras nosotros, que hemos ido de menos a más, pero hay que exigirle un poco más".

Bloque en casa y fuera: "En casa mucho más, aunque en los dos lados. Esa necesidad de ganar y jugar bien para que la afición sea partícipe le crea ansiedad. Es un equipo joven que tiene que aprender y este tipo de cosas le vienen bien. Todavía seguimos arriba, el sueño está claro y podemos lograrlo saliendo de este pequeño bache todos juntos creyendo en lo que estamos haciendo".

Alineación y ausencia de Juan Muñoz: "Cuando el equipo pierde el máximo responsable soy yo, otra cosa es lo que tienen que hacer ellos dentro del campo. Me pagan por tomar decisiones y creía que era mejor meter a Petrovic detrás para tener mejor salida. Juan lo ha jugado todo, lleva muchos minutos y le venía bien estar sin competir porque vamos a jugar partidos muy importantes. El entrenador decide y cuando se equivoca, se equivoca".

Delanteros: "Tenemos también a Barbero, que puede aportarnos muchas cosas. En casa partido veremos cuál es el mejor once para jugar porque la plantilla es amplia, el objetivo claro y el sueño se puede conseguir, que nadie dude del trabajo de todos, jugadores, técnicos y toda la gente que trabaja por llevarlo a cabo"

Falta de actitud y 3 meses desde su llegada al banquillo: "Actitud el equipo por supuesto que ha tenido, pero viven con una presión constante de tener que ganar desde el primer minuto y cuesta. No ha sido por actitud porque lo ha intentado. Lo cogí segundo y seguimos segundos, las cosas están bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios