UD ALMERÍA

Gutiérrez, a tres puntos de mejorar a Pedro Emanuel

  • Si le gana al Racing este viernes habrá sumado 25 puntos en 13 jornadas; el luso hizo 24 en 14 partidos

Gutiérrez se dirige a sus jugadores en Los Pajaritos

Gutiérrez se dirige a sus jugadores en Los Pajaritos / Carlos Gil (Soria)

José María Gutiérrez tiene dos partidos de margen para darle sentido al cambio de rumbo que la entidad emprendió el pasado 5 de noviembre cuando decidía destituir a Pedro Emanuel, con una propuesta más defensiva de juego pero segundo en la tabla, para apostar por el atrevimiento de darle las riendas a un técnico sin experiencia previa en los banquillos profesionales.

En catorce jornadas al frente del equipo, el preparador luso ganó media docena de partidos, empató otros tantos y concedió solo dos derrotas (Sporting de Gijón y Cádiz, una a domicilio y otra en casa) para un balance de 24 puntos sumados sobre 42 posibles.

De ganar a Racing y Huesca se proyectaría a 28 puntos de 42 posibles en sus 14 primeras jornadas, las que duró Pedro Emanuel

Gutiérrez acumula ya doce jornadas al frente de la nave rojiblanca y en caso de lograr la victoria mañana ante el Racing (21:00) habría mejorado la estadística del luso con un partido de adelanto. Hasta el momento el madrileño ha ganado también seis duelos, igualado en cuatro y ha cedido otras dos derrotas (Ponferradina y Elche, ambas en casa). En su balance, 22 puntos conseguidos sobre 36 en liza.

En el hipotético escenario de caer ante el ’farolillo rojo’ de la clasificación, que llegará a Almería estrenando inquilino en el banquillo (el exrojiblanco José Luis Oltra), Guti todavía tendría opción de mejorar a Pedro Emanuel ganando en el desplazamiento a Huesca, misión a priori más complicada. De ganar ambos se proyectaría a 28 en sus catorce primeras jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios