Hace falta volver a ganar
El Poli busca su segundo triunfo del año ante un rival directo en la lucha por eludir el descenso · El Sporting es el único de toda la liga que no sabe lo que es vencer
Santo Domingo vivirá en el día de hoy un duelo entre dos conjuntos que suspiran por un mismo objetivo, una victoria.
En el caso de los celestes, sería la segunda de todo el año, ya que no saben lo que es ganar un partido desde que en la primera jornada de liga golearan, precisamente, a otro equipo extremeño, el Villanovense. Y por parte del Sporting Villanueva Promesas, el lograr una victoria sería una nueva experiencia para ellos ya que son el único equipo de toda la competición que aun no sabe lo que es ganar un encuentro.
Así que de esta manera es como llegan al partido dos conjuntos de los más modestos en cuanto a presupuesto se refiere de toda la competición, que están en la zona baja de la tabla y que saben que tendrán que pelear bastante duro para lograr la permanencia.
Entrando en el capítulo deportivo, cabe reseñar que el Poli va a comparecer en este encuentro bastante limitado de efectivos tras haberse incorporado a la enfermería Dani Salas tras su lesión en Ceuta.
De este modo, lo normal es que haya muy pocas sorpresas en el once titular que presente Raúl Procopio en el día de hoy dado que la convocatoria la va a tener prácticamente hecha casi de forma obligada y teniendo en cuenta también que ese mismo once tipo que viene usando en las últimas jornadas ha encadenado dos empates seguidos.
Así las cosas, lo normal es que Miguélez siga en el marco y acompañado por una defensa con Samir y David Fernández en los costados, junto con Pepe y Óscar Tena, pese a sus pequeñas molestias musculares durante la semana, como pareja de centrales, con Juanito y Forner como pivotes y con una zona de ataque en la que, salvo sorpresas, Procopio seguirá apostando por Rivera, Saúl, Prieto y Cantarutti.
Y todo esto para afrontar un duelo ante el Sporting Villanueva acerca del que el preparador celeste ha insistido en que "nadie se crea que va a ser un partido fácil ni mucho menos porque todavía no tengan ninguna victoria. Ellos han empatado muchos partidos, defienden muy bien y habrá que trabajar duro para ganar".
Los extremeños, por su parte, también llegan bastante tocados en lo que a bajas se refiere, ya que no pueden contar ni con Víctor Martínez ni con Lezaun por sanción, así como ni con Yeyo ni con Parra por lesión. Y debido a que este año han confeccionado una plantilla muy corta, Alberto Ferri ha tenido que echar mano del juvenil provincial, Gabriel Torres, para completar la convocatoria.
Debido a ello, van a ser pocos los quebraderos de cabeza que tendrá el técnico para elaborar un once titular que no variará demasiado del que empató la semana pasada ante el Puertollano.
Aunque, seguro que lo que más le preocupa a Ferri es cómo estarán los suyos de cara al partido teniendo en cuenta que saldrán de viaje hoy mismo, a las 6:00 horas de la mañana, con idea de estar en El Ejido para las 14:30 horas.
POLI EJIDO: Dani Miguélez, Samir, Óscar Tena, Pepe, David Fernández, Ximo Forner, Juanito, Rubén Rivera, Prieto, Saúl y Cantarutti.
SPORTING VILLANUEVA: Camacho, Pérez, Pulido, Silva, Albiol, Belfortti, Boni, Vázquez, Dudi, David Pino, Cabello.
Árbitro: López López (colegio manchego). Hora: 17:00 (Santo Domingo).
También te puede interesar
Lo último