Liga 1|2|3

Héctor Berenguel será el segundo de Fran Fernández

  • El técnico almeriense elige al exfutbolista para su nuevo periplo profesional y no podrá contar con el preparador físico Víctor Fortes, que sigue en el cuerpo técnico del Almería

Héctor Berenguel ha dirigido a Poli Ejido y Comarca del Mármol Héctor Berenguel ha dirigido a Poli Ejido y Comarca del Mármol

Héctor Berenguel ha dirigido a Poli Ejido y Comarca del Mármol / Javier Alonso (Roquetas de Mar)

Fran Fernández está cerca de firmar su nuevo contrato y todo apunta a que lo hará en otro club de Segunda División. Tal y como ya contó Diario de Almería, el Alcorcón parece cobrar enteros y desde Tenerife se apunta a que la posibilidad de ir al conjunto isleño se habría enfriado, aunque todavía no puede descartarse del todo, ya que el también almeriense Francisco, su primera opción, prefiere esperar un banquillo de Primera.

Los movimientos se aceleran en las últimas horas y en previsión de ello FF ya ha elegido a su nuevo hombre de confianza: el exfutbolista y también entrenador Héctor Berenguel, que ejercerá el rol de segundo en su próximo destino tras su experiencia en las bases del Roquetas y ser técnico del Poli Ejido y del Comarca del Mármol.

En su equipo de trabajo no estará finalmente el preparador físico Víctor Fortes, que se integra en el cuerpo técnico de Óscar Fernández, ni tampoco del almeriense Ricardo Molina, que seguirá al frente de la preparación de porteros tal y como ha confirmado hoy el propio Corona.

FF no podrá contar con el preparador físico Víctor Fortes en su equipo de trabajo como era su deseo

Con la elección de Héctor el zapillero evitaría lo que le ha ocurrido a lo largo del presente curso, cuando el club le sugirió a su ayudante, Jesús Muñoz, y la experiencia no resultó demasiado fructífera en el terreno personal. Además tener a Héctor cerca palía de algún modo su escaso bagaje en el fútbol profesional, circunstancia que pesa en muchos equipos a la hora de decantarse por una u otra opción.

Las opciones de plata se reducen bastante, pues los únicos banquillos que buscan inquilino son el alfarero y el chicharrero, además del Numancia, a expensas de ver si finalmente renueva Víctor Sánchez del Amo al frente del Málaga tras caer eliminados en la fase de ascenso, puesto que Álvaro Cervera ha sido ratificado al frente del Cádiz.

En el Alcorcón le resta un año de contrato a Cristóbal Parralo, pero la intención del nuevo propietario norteamericano pasa por darle un cambio de rumbo al área deportiva y en ese molde encajaría el interés por Fran Fernández.

Equipos recién descendidos como Girona (Unzué) o Huesca (Míchel) ya tienen el banquillo cubierto (Jémez seguirá en el Rayo), mientras que los ascendidos Racing de Santander (Iván Ania) y Fuenlabrada (Mere) también están cerrados. Falta por conocerse si los dos últimos ascendidos, a salir entre Mirandés, Hércules, Atlético Baleares o Ponferradina mantendrán a sus técnicos, siendo muy probable que sí. 

Igualmente está por ver lo que ocurrirá con Pep Martí (Deportivo) y Vicente Moreno (Mallorca) a expensas de cuál de los dos equipos se hace con la última plaza para promocionar a Primera. El nombre de Fran Fernández también sonó en su día por tierras mallorquinas, pero el club ha decidido la continuidad de Moreno ocurra lo que ocurra en el play-off.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios