Héctor Cúper gana peso como relevo
Han sonado nombres como Víctor Fernández, Cholo Simeone o Gianni de Biasi, pero el técnico argentino es el mejor colocado para suceder a Gonzalo Arconada en el banquillo rojiblanco
HÉCTOR Raúl Cúper (Santa Fe, Argentina, 16 de noviembre de 1955), con una dilatada trayectoria a sus espaldas, es el elegido por Alfonso García para sustituir a Gonzalo Arconada al frente del banquillo almeriense.
El técnico argentino, que desde agosto es el seleccionador nacional de Georgia, conoce el interés rojiblanco desde hace algo más de una semana, cuando se iniciaron los primeros contactos para conocer su situación contractual. El Almería ya estaba preparando un 'plan B' por si Arconada era incapaz de enderezar el rumbo. Ahí salieron a la palestra nombres como Víctor Fernández, Cholo Simeone, Gianni de Biasi o incluso Jabo Irureta, entre otros.
Pero Cúper ganó enteros por su gran conocimiento de la liga española (ha dirigido a Valencia, Mallorca y Betis) y, sobre todo, porque su caché, en la actualidad, está muy por debajo del de Víctor Fernández (que sonó incluso para el Real Madrid) o Cholo Simeone (a pesar de su inexperiencia en Europa). Después de sus últimos fracasos (cesado en el Betis y en el Parma italiano el año pasado), se ha visto obligado a bajar sus emolumentos. Y eso que Cúper ha sido subcampeón de Europa en dos ocasiones con el Valencia y llegó a dirigir al Inter de Milán, el actual líder de la liga italiana.
El entrenador argentino, pese a estar en Georgia, ha seguido en el candelero. Hace un mes ya sonó para hacerse cargo del Chivas mexicano, y ahora puede tener una nueva oportunidad en España después de salir por la puerta de atrás del Betis en la 14ª jornada de la pasada campaña. A la espera de que se confirme su fichaje, o el de otro entrenador, Alfonsín ya está avisado de que podría coger el equipo de forma provisional.
También te puede interesar
Lo último