Hemed aboga por la paz en el conflicto palestino-israelí

El ariete hebreo de la UD Almería espera un acuerdo beneficioso para todas las partes

Tomer Hemed bebe agua detrás de Ximo Navarro.
Tomer Hemed bebe agua detrás de Ximo Navarro.
P. Gregorio Almería

09 de septiembre 2014 - 05:02

El fútbol no es ajeno a los conflictos armados que se viven en distintos puntos del mundo. Por iniciativa del Papa Francisco, la semana pasada un combinado mundial se enfrentaba en Roma para apostar por la paz y al mismo fue citado el delantero rojiblanco Tomer Hemed.

En el Olímpico romano Hemed coincidió con estrellas de otras épocas como Maradona o Roberto Baggio y contribuyó al espectáculo anotando un gol para el equipo Pupi, que se impuso por 3-6.

La llamada a Hemed no fue fruto de la casualidad, ya que el ariete es de Israel, foco de atención por el enésimo rebrote de sus tensiones con Palestina. Preguntado ayer en rueda de prensa por si tenía una opinión formada al respecto, Hemed optó por la conciliación: "La situación no es fácil, pero ahora el presidente [Reuven Rivlin] y los que tienen que hablar lo han hecho. Ahora la cosa está más tranquila, espero que al final lleguemos a un acuerdo que sea bueno para todos".

Como todo israelí, Hemed está obligado a realizar tres años de servicio militar obligatorio, pero su condición de futbolista internacional lo ha eximido de buena parte del mismo: "Yo tengo ya hecho el servicio militar, los jugadores que están en la selección hacen algo diferente, pero son 3 años y nosotros hacemos algo más tranquilo".

Tras la retirada del meta Dudú Aouate, excompañero suyo en el Real Mallorca, Hemed es el único futbolista de origen hebreo en la liga española, un campeonato que ha tenido antecedentes recientes como son los casos de Yossi Benayoun, que pasó por las filas del Racing de Santander, o anteriormente Haim Revivo, que jugó para el Celta de Vigo de 1996 a 2000.

stats