VELA

Marta Hernández, primera junto a María Fiestas en el Campeonato de Europa de Snipe Master

  • Alejandro Fresneda y Javier López, en el top 10

Marta Hernández sigue cosechando éxitos para la vela almeriense

Marta Hernández sigue cosechando éxitos para la vela almeriense / D.A. (Almería)

Durante tres jornadas ha tenido lugar el Campeonato de Europa de Snipe Master en el Real Club Náutico de Valencia, con la participación de tres almerienses. Dos de ellos hicieron tripulación juntos, Alejandro Fresneda y Javier López, mientras que Marta Hernández de la Higuera compitió como tripulante de María Fiestas, del Real Club Marítimo Marbella.

El primer día de competición no se pudo realizar ninguna prueba debido al temporal de levante, por lo que el campeonato se decidiría en las dos jornadas finales. En la primera se realizaron dos pruebas con vientos de medios a fuertes, mientras que en la de clausura las pruebas se realizaron con viento más flojos.

Con una participación de 104 tripulaciones de 14 países, la tripulación del Club de Mar Almería formada por Alejandro Fresneda y Javier López conseguían la décima plaza de la clasificación general, después de las cuatro pruebas disputadas, mientras que Marta Hernández de la Higuera, junto a su compañera María Fiestas, finalizaban en la posición 46 de la clasificación general y siendo la primera tripulación femenina.

Pese a ser un campeonato europeo, a este prestigioso evento se sumaron tripulaciones de otros continentes que elevaron el nivel deportivo de la prueba. En este sentido, se contó con equipos muy potentes de Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, Croacia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Noruega, Polonia o Portugal. Alejandro Fresneda y Javier López acudieron como vigentes campeones tras ganar en 2019 y no poder disputarse en 2021 por la pandemia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios