Hicham rompe la telaraña
ud almería b| fc cartagena
Un gol del ex del Cartagena, que pidió perdón a su antigua afición, sirve para encarrilar el duelo ante el Cartagena, que culmina Rubén
Árbitro: Navarro Collados.
Tarjetas: Amarillas Gianfranco, Adri, Míchel, Joaquín y a los visitantes Carlos y Ceballos.
Goles 1-0 (66') Hicham. 2-0 (84') Rubén Díaz.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 28ª jornada del Grupo IV de la Segunda División B disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneo ante unos 1.200 espectadores, al menos dos centenares de ellos procedentes de la vecina Cartagena, en mañana muy agradable y soleada. Terreno de juego en buenas condiciones. Los locales vistieron su habitual indumentaria rojiblanca y los visitantes de blanquinegro. En la próxima jornada el filial unionista rinde visita al filial cordobesista, colista de la categoría con apenas 28 puntos sumados en lo que va de campeonato.
El filial se ha especializado esta temporada en quitarnos el mal sabor de boca que un domingo sí y otro también nos deja el primer equipo. Así, al menos, comenzamos la semana con buen sabor de boca. Siempre se puede argumentar que 'las penas con el filial son menos'. Pues eso. Aunque la cosa estuvo difícil hasta el minuto 21 de la reanudación, en que apareció Hicham.
El filial jugaba mejor que los cartageneros, empujaba más, pero no culminaba los buenos movimientos de balón y las aperturas a las bandas. Entonces Hicham quiso hacer la guerra por su cuenta, bajó al medio campo a por el balón, avanzó con él hasta el borde del área y allí lanzó un trallazo que quitó las telarañas del ángulo izquierdo de la portería de Limones.
El millar de almerienses que poblaban las gradas del Mediterráneo estallaron en un grito unánime, mientras que los dos centenares de visitantes tuvieron que aceptar lo inevitable: el 1-0, al el minuto 21 de la segunda parte. Recordando su pasado cartagenero, el marroquí pidió perdón a su antigua afición.
Hasta entonces, el dominio territorial era rojiblanco aunque, como luego manifestó Miguel Rivera, en muchas ocasiones caía en la telaraña que los visitantes tejían en el medio campo. A pesar de ello, en la primera parte hubo numerosas oportunidades locales: Antonio Puertas, a los 8 minutos dio un pase de la muerte, pero el balón fue rechazado por la defensa cartagenera; dos córners seguidos fueron rematados por Dani Romera a la media hora; a los 34, Joaquín dispara, rechaza Limones y el balón llega a Puertas, quien cabecea fuera; y a los 45 se anula un gol a Hicham por fuera de juego.
Por parte del Cartagena, tan sólo Luque tuvo una ocasión al cuarto de hora tras un balón que le regaló Gianfranco en un mal despeje pero se durmió con el balón en los pies.
Tras la reanudación, todo siguió igual hasta el espectacular gol de Hicham. A partir de ahí, como manda el guión futbolístico, los visitantes se abrieron en busca del empate y el filial aprovechó para lanzar peligrosos contraataques. En uno de ellos, el ayer peligrosísimo Hicham profundizó por la banda, centró y Rubén Díaz, en boca de gol, llevó la tranquilidad a las gradas.
También te puede interesar
Lo último