BALONCESTO

Homenajeados los centros educativos que impulsan el baloncesto base de la provincia

  • El CB Almería, la diputación provincial y el consistorio de la capital rinden homenaje a la cantera en el encuentro entre el primer equipo del club almeriense y La Zubia (76-77)

Foto de familia de todos los jugadores

Foto de familia de todos los jugadores / D.A.

Las gradas y las pistas del Moisés Ruiz se llenaron hasta la bandera para disfrutar del partido de la Liga EBA entre el CB Almería y el CB La Zubia, en el que se impuso el conjunto granadino 76-77 en un emocionantísimo encuentro en el que los almerienses fallaron un triple en la última jugada. El encuentro sirvió como homenaje rendido a los centros educativos que impulsan el deporte base en la provincia de Almería por el club almeriense, la diputación provincial y el consistorio de la capital.

Las Escuelas Deportivas Municipales de Baloncesto de CB Almería, de amplio calado en la ciudad, cuentan con más de 600 jugadores practicando baloncesto en ellas. El diputado provincial Francisco Álvarez, la concejal de Seguridad y Movilidad, María del Mar García Lorca, y la directiva del club, capitaneada por su pesidente, Ángel Ruiz Serna, participaron en el homenaje en el que los alumnos, padres y entrenadores fueron los protagonistas.

Álvarez puso en valor la apuesta de la Diputación por el deporte, el deporte base y el deporte inclusivo: "Siempre estaremos al lado del CB Almería no sólo a nivel competitivo, sino por su importante labor formando en los valores del deporte y en esta disciplina deportiva". Lorca destacó la importancia que tiene el deporte base para el Ayuntamiento de Almería al "fomentar la vida sana y potenciar valores como el compañerismo, la capacidad de superación, el sentimiento de pertenencia a un colectivo". Y Serna reconoció que "los colegios colaboradores porque son fundamentales para formar a la cantera del futuro y promover el baloncesto base entre los más jóvenes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios