Hortelano, ingresado por un accidente grave
El velocista fue intervenido de urgencia en la mano derecha, que fue reconstruida El pronóstico "es bueno"
Bruno Hortelano, campeón europeo de los 200 metros, fue operado de urgencia en Madrid para que le reconstruyeran la mano derecha tras sufrir graves heridas en su extremidad en un accidente de tráfico. "Le han realizado una limpieza de todas las zonas afectadas con pronóstico bueno. La mano, la parte más afectada, se la han reconstruido", indicó en su cuenta de Twitter el agente del atleta, Alberto Armas, después de la operación. Tras una mañana en la que algunos medios publicaron que podría perder la mano derecha, el representante del velocosuta especificó que le fueron reconstruidos los extensores del segundo al quinto dedo de la mano. "El meñique ha sido el único que no se ha podido reconstruir del todo. Ahora toca ver la evolución y que no se infecte la herida, para que en una segunda intervención pueda recuperar la sustancia que recubre la articulación", explicó en las redes sociales.
Hortelano, de 24 años y plusmarquista español de los 100 y los 200 metros, sufrió el accidente sobre las siete de la mañana en el kilómetro 27 de la carretera A-6 dirección La Coruña, la autopista que conecta la capital española con el noroeste del país. El atleta de 24 años iba de copiloto en el coche y conducía un primo suyo, que salió ileso. Las causas del accidente aún se desconocen.
Todo empezó a las 6:59 de la mañana, cuando el coche perdió el control y se estrelló contra un camión, primero, para después estamparse contra la mediana y terminar volcando en la calzada. El 112 informó del accidente y del traslado del copiloto, un varón de 24 años, al hospital 12 de octubre con la mano derecha en un estado "catastrófico y con riesgo de amputación". Al parecer, Hortelano sufrió sus graves heridas porque llevaba la mano fuera de la ventanilla en el momento del impacto
El atleta ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos. Antes de la operación, fue sometido a una tomografía computarizada cerebral que descartó lesiones en la cabeza, aseguró el diario El Mundo. "Está muy bien de ánimo, aunque el estado de su mano es grave", dijo horas antes de la intervención quirúrgica Armas.
La lesión en la mano derecha podría ser un duro revés en la carrera de Hortelano. Las manos de los velocistas son casi tan importantes como sus pies, pues son las que sostienen las pesas con las que se fortalecen los músculos de los brazos, extremidades que actúan de alas para impulsar el sprint inicial y lanzar la carrera.
Hortelano, que nació en Australia, se crió en Canadá y vive en Estados Unidos, se convirtió en un fenómeno en España al proclamarse en julio campeón europeo de los 200 metros (por la descalificación del holandés Churandy Martina). Después el récord de España del doble hectómetro en los Juegos de Río, que añadió a su plusmarca (10,06 segundos) en los 100 metros.
También te puede interesar
Lo último