Huelga para esta jornada

Protesta de los clubes contra la denominada Ley de Emprendedores

Redacción

07 de marzo 2015 - 05:02

El Huércal-Overa Club de Fútbol tendrá una jornada de descanso este domingo debido a la huelga convocada por la Federación Murciana de Fútbol, cuya intención es paralizar todo el fútbol de la región. La Federación de la Región de Murcia, donde compite el conjunto huercalense desde hace algunas temporadas, aprobó hace unos días por mayoría absoluta acudir a la huelga este fin de semana (7 y 8 de marzo) con la intención de protestar por la nueva normativa fiscal del Consejo Superior de Deportes (CSD), que obliga a los clubes territoriales a dar de alta en la Seguridad Social a todos sus colaboradores por medio de la Ley 14/2013 de 27 de noviembre, denominada Ley de Emprendedores.

Así lo decidieron los asambleístas representantes de todos los colectivos del fútbol regional que aglutina la FFRM en una asamblea extraordinaria celebrada en la sede del organismo federativo. La votación no dejó lugar a ningún tipo de dudas. La protesta de acudir a la huelga este fin de semana fue secundada por 44 de los 45 asistentes con derecho a voto que se dieron cita. Solo el presidente del Fortuna, que ya se ha visto obligado a regularizar a todos los colaboradores de su equipo después de recibir una denuncia, optó por el no.

La huelga del fútbol murciano afectará a las ligas organizadas por la territorial murciana desde la Tercera División, en su grupo XIII, hasta las categorías inferiores, tanto en las competiciones de fútbol como fútbol sala. Los únicos clubes implicados que mantendrán su jornada, al margen de los de Segunda División B, son los que militan en la categoría juvenil de División de Honor, cuya competición está compartida por varias federaciones del fútbol nacional. El parón futbolístico en la Región de Murcia supondrá la suspensión de unos 700 partidos y afectará a un total de 25.000 futbolistas. Por lo tanto, el Huércal Overa y algunos de sus equipos de cantera, descansarán este fin de semana lo que le vendrá bien para cargar las pilas para el resto del campeonato.

La jornada aplazada en Tercera se disputará los días 4 y 5 de abril (domingo de Resurreción), mientras que en el resto de categorías la decisión ha sido la de prolongar un fin de semana la competición, según acordaron ayer los representantes de la FFRM. Murcia se suma, de este modo, a una huelga que ya iniciaron con anterioridad otros organismos territoriales como Extremadura, Cantabria, La Rioja, País Vasco, Ceuta, Melilla, Castilla-León, Canarias y Valencia, y que llevan parando la liga desde hace algunas semanas.

Por su parte, la Federación Española de Fútbol anunció que los paros decididos por las federaciones territoriales hasta la fecha han suspendido casi 15.000 partidos de fútbol aficionado y han paralizado la actividad competitiva de casi 30.000 equipos. La RFEF indicó que los paros afectan ya a 18 federaciones territoriales y que 518.134 deportistas han participado en las acciones de protesta. De esta manera, el fútbol español sigue en huelga por la Ley de Emprendedores.

stats