AJEDREZ

Huércal de Almería acogerá este fin de semana el final del Campeonato Provincial Absoluto de Ajedrez

  • El Teatro Multiusos será el escenario de las últimas cuatro rondas de la competición, clasificatoria para los Campeonatos de Andalucía

Huércal de Almería tiene al club El Rey como representante

Huércal de Almería tiene al club El Rey como representante / D.A. (Huércal de Almería)

Huércal de Almería acogerá este fin de semana, 29 y 30 de enero, las últimas cuatro rondas del Campeonato Provincial Absoluto de Ajedrez, clasificatorio para el Campeonato de Andalucía y que estará organizado por la Delegación en Almería de la Federación Andaluza de Ajedrez y el Ayuntamiento de Huércal de Almería, con la colaboración del Club de Ajedrez El Rey de la localidad huercalense, en el Teatro Multiusos.

El campeonato se disputará en formato de seis rondas por sistema suizo a un ritmo de 90 minutos más 30 segundos por jugador y es válido para ELO internacional, nacional y autonómico. Este año contará con más de 70 participantes, batiendo el récord de los últimos años, y con la participación de los principales jugadores de la provincia, entre ellos el máximo favorito, el jugador de origen alemán Peter Wenkel, perteneciente al Círculo Mercantil. Por su parte, el Club de Ajedrez El Rey de Huércal de Almería aportará ocho jugadores al campeonato.

El Campeonato Provincial Absoluto de Ajedrez ha disputado ya sus primeras dos rondas, y Huércal de Almería acogerá las cuatro últimas, tras las cuales se entregarán las becas masculina y femenina para los Campeonatos de Andalucía a los ganadores.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Jesús Pomedio, ha destacado que “desde que la Delegación contactó con nosotros les abrimos las puertas para que pudieran organizar en nuestro municipio este campeonato provincial de ajedrez y ya que contamos en el municipio con un club fuerte a nivel provincial y andaluz como El Rey pensamos que esta competición es una gran oportunidad para promocionar este deporte y a sus deportistas”, añadiendo que “el hecho de que en Huércal de Almería se decidan a los ajedrecistas que se clasifican para el Campeonato de Andalucía le da todavía más importancia a esta competición”

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios