CICLISMO BTT

Huércal de Almería, capital del ciclismo de montaña con el VII Open BTT Andarax

  • El municipio huercalense concentrará el 25 y 26 de febrero toda la actividad de esta competición, todo un clásico ya dentro del calendario provincial de ciclismo

Imagen de la última edición

Imagen de la última edición / D.A.

Huércal de Almería se convertirá el fin de semana del 25 y 26 de febrero en la capital provincial del ciclismo de montaña con la celebración del VII Open BTT Andarax, una prueba que ya una de las clásicas del calendario andaluz, y que en esta ocasión concentrará toda su actividad en el municipio huercalense, con el que también será VIII Gran Premio BTT Huércal de Almería.

Serán 200 los participantes que tomen la salida en categorías élite, sub-23, máster 30, máster 40, máster 50, máster 60, júnior y parejas, además de existir una categoría de ciclistas locales. La competición se dividirá este año en dos etapas, ambas con salida y llegada en el municipio huercalense.

La primera etapa, el sábado 25 de febrero, consistirá en una lucha contra el cronómetro, una contrarreloj individual con salida en el Parque Loquilandia a las 16:00 horas. El recorrido se concentrará por el antiguo campo de golf, para llegar a la meta, situada a espaldas del Colegio Agave.

La segunda etapa tendrá salida en el mismo punto, a las 10:00 horas, y formato maratón BTT, con 63 kilómetros de recorrido. Los ciclistas pasarán de forma neutralizada por El Potro y Recinto Ferial antes de la salida oficial, subiendo por el río Andarax hasta nuevamente El Potro y desde allí hacia los vecinos municipios de Benahadux, Gádor y Santa Fe de Mondújar, para regresar de vuelta a Huércal de Almería en torno a las 16:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios