JUDO

Huércal de Almería acogerá el andaluz infantil y cadete de judo este fin de semana

  • Será el sábado 1 y del lunes 3 al miércoles 5 el Almería Training Camp sub-15, sub-18 y sub-21

Detalle del cartel de la competición

Detalle del cartel de la competición / D.A.

Huércal de Almería se convertirá esta Semana Santa en la capital nacional del judo con la celebración de dos eventos de esta modalidad deportiva, por un lado, el Campeonato de Andalucía de categorías infantil y cadete, y, por otro, acogiendo el Almería Training Camp que traerá al municipio a muchos de los mejores judocas de toda España e incluso de otros países europeos.

Abrirá fuego el Campeonato de Andalucía de judo infantil y cadete, organizado por la Federación Andaluza de Judo con la colaboración del Ayuntamiento de Huércal de Almería y la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, un evento que contará con cerca de 400 participantes entre deportistas, entrenadores y miembros de la organización.

Esta competición tendrá lugar este sábado 1 de abril en el Pabellón Municipal Paco Navarro de Huércal de Almería. Los combates tendrán una duración de cuatro minutos en cadetes y tres en infantiles y habrá hasta ocho pesos diferentes en cada una de las categorías, tanto masculino como femenino.

Por otro lado, el Almería Training Camp se celebrará los días 3, 4 y 5 de abril en el mismo recinto deportivo y se trata de un evento de relevancia nacional para la preparación de los judocas de cara a los Campeonatos de España sub-15, sub-18 y sub-21, concentrando de esta manera a cerca de 150 deportistas de alto nivel competitivo, entre ellos algunos activos en el circuito internacional. En ediciones anteriores se ha contado con la presencia de judocas llegados de Reino Unido o Portugal. Este evento está organizado por el Ayuntamiento de Huércal de Almería, con la colaboración del Club Deportivo Ippon de la localidad.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Jesús Pomedio, ha indicado que “esta Semana Santa vamos a contar con dos importantes eventos de judo que van a traer a nuestro municipio a más de 500 deportistas” y ha destacado que “a muchos de los judocas que vamos a tener durante esta semana los veremos en las principales competiciones internacionales de este deporte en el futuro”, lo que demuestra “el alto nivel de judo que vamos a tener los próximos días en Huércal de Almería”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios