CICLISMO | CAMPEONATO DE ESPAÑA MÁSTER

Huércal-Overa corona a los campeones de España en ruta en su primera jornada

  • Este domingo se disputa la modalidad contrarreloj sobre un recorrido de 17 kilómetros, con salida y llegada en la calle Hernán Cortés de la localidad huercalense

Grupo de ciclistas de la categoría máster 30

Grupo de ciclistas de la categoría máster 30 / José Martín

El Campeonato de España Máster de ciclismo ha arrancado este sábado en Huércal-Overa con la celebración de las tres primeras mangas, las correspondientes a las pruebas en línea, que han recorrido diferentes pedanías de esta localidad del levante almeriense. Por un lado, las categorías máster 50, máster 60 y féminas, que ha sido la que ha abierto la jornada; por otro, los máster 30 masculinos, y ya por la tarde, los máster 40. Este domingo se disputará la modalidad contrarreloj con todos los participantes de todas las categorías.

Con el cupo de participación completo, con 800 ciclistas llegados desde toda España, la primera jornada del Campeonato de España Máster de ciclismo ha coronado a los campeones de España en ruta de este año. En la categoría máster 30, Mario Villasevil (AC Hotel by Marriott) se imponía en un esprín de seis corredores para proclamarse campeón de España máster 30 B, con 2 horas y 45 minutos, por delante de Mario García Quiñonero (Suministros Dama) y Eduardo Estévez (Furore Cycling), que le escoltaron también en el podio de su categoría.

Los ciclistas de máster 30 esperan para salir Los ciclistas de máster 30 esperan para salir

Los ciclistas de máster 30 esperan para salir / José Martínez

El grupo de seis corredores, en el que también se encontraban Daniel Romero (Lemon Team), Jesús Rodríguez (Mariscos Castellar) y José Pardo (Magnates Team Protour), cruzó la meta con 42 segundos de ventaja sobre sus perseguidores, entrando el grueso del pelotón a poco más de un minuto de los escapados. Romero fue campeón en máster 40 A.

Esta categoría ha completado un recorrido de 116 kilómetros, con salida neutralizada desde la calle Hernán Cortés. La salida lanzada se ha producido en las proximidades de Santa María de Nieva y desde allí se han dado tres vueltas a un circuito que ha pasado por diferentes pedanías del municipio de Huércal-Overa como El Gor, Úrcal, Las Labores, Las Norias, San Francisco y El Salvador, para regresar al punto de salida, donde estaba situada la línea de meta.

Podio de máster 30 Podio de máster 30

Podio de máster 30 / José Martín

Con anterioridad a esta carrera, se había disputado la correspondiente a las categorías máster 50 y máster 60 masculinas y todas las categorías de féminas, con 62 kilómetros, con una primera vuelta corta, pasando únicamente por Santa María de Nieva y El Gor, y una segunda con el recorrido ya completo.

El pelotón de máster 40 rodó a gran velocidad El pelotón de máster 40 rodó a gran velocidad

El pelotón de máster 40 rodó a gran velocidad / José Martín

Eduard Vergés (Abrera CC) ganaba la manga con 1 hora, 32 minutos y 18 segundos, además de erigirse como campeón de España máster 50 A, seguido de Juan Manuel Toribio (Mirador del Nalón) y Miguel Ángel Company (Qromia Cycling). Entre los máster 50 B el primer clasificado era Manuel Martínez (Costabike). El título de campeón de España máster 60 era para Pascual Cremades (CC Bicifrán) y en máster 60 B el primer clasificado era Juan Trapiello (Hydpinturas-Carbajosa).

Los participantes disfrutaron durante toda la jornada Los participantes disfrutaron durante toda la jornada

Los participantes disfrutaron durante toda la jornada / José Martín

Entre las categorías femeninas, la mejor ciclista fue María Esther Maqueda (JIP Carbono Team), campeona además en máster 40 A, con un tiempo de 1 hora, 41 minutos y 43 segundos. En segunda posición entró Olga Manrique (Almeriense con Ruedas Berja), campeona entre las máster 30 B, a poco más de un minuto, y tercera fue Pilar Núñez (Kenza Team).

La campeona máster 30 A fue Graciela Ferrer (Kapelmuur-Hermitage), y en máster 40 B fue primera Gloria Fullers (Manrubia Luna Team). En máster 50 se proclamó vencedora Cristina Bombardo (Els Culets Vermell CC).

Imagen del pelotón de máster 50, 60 y femenino Imagen del pelotón de máster 50, 60 y femenino

Imagen del pelotón de máster 50, 60 y femenino / José Martín

La última prueba, celebrada por la tarde sobre un recorrido de 76 kilómetros, con dos vueltas al circuito, correspondía a la categoría máster 40 y registró la victoria en solitario de Francisco Torrella (GSport Alma Wagen), con un tiempo de 1 hora, 45 minutos y 43 segundos, que le coronaba como campeón de España máster 40 A. Le seguían Raúl Patiño (Encacon SLU Construcciones) , campeón de España máster 40 B, a 18 segundos, y Pedro José López Gil (Your Bike ULB Sport), a 21 segundos.

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, corta la cinta El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, corta la cinta

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, corta la cinta / D.A.

La entrega de premios a los campeones ha estado encabezada por el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández Zurano, acompañado por el concejal de Pedanías y Servicios del Ayuntamiento de Huércal-Overa, Andrés Sánchez; el vicepresidente de la Federación Española de Ciclismo y presidente de la Federación Andaluza, Manuel Rodríguez; representantes del patrocinador principal, Bitprom; y el director de Total Sport Mediterranean, Sergio Domínguez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios