UD ALMERÍA

Huesca, Fuenlabrada, Cádiz... y Dépor de postre

  • El calendario se empina en lo que resta de febrero y se mantiene complicado durante el mes de marzo

Maras se lleva las manos a la cabeza tras la derrota ante el Racing

Maras se lleva las manos a la cabeza tras la derrota ante el Racing / Javier Alonso (Almería)

Tres partidos consecutivos sin conocer la victoria y el calendario que asoma por el horizonte cercano se pone todavía más cuesta arriba. Al Almería le toca afrontar su particular ‘Tourmalet’ en lo que resta de febrero, un repecho que tendrá continuidad durante el mes de marzo, dada la entidad de los rivales a enfrentarse.

Las hostilidades arrancan este sábado con la visita al Huesca, cuarto clasificado de la Liga Smartbank a solo tres puntos de los rojiblancos, con lo que, de ganar, el cuadro azulgrana dirigido por Míchel cazaría en la tabla a los indálicos, reforzando sus aspiraciones de retornar a la máxima categoría.

En caso de superar la primera prueba de fuego, luego toca recibir en el Estadio de los Juegos Mediterráneos al equipo revelación de la división de plata este curso, un Fuenlabrada con el que no se pasó del empate a dos en la ida disputada en el Fernando Torres y que para la vuelta cuenta con el refuerzo de un exrojiblanco, el que fuera pichichi durante el primer tramo liguero, Sekou Gassama. En la actualidad, los madrileños son séptimos con 38 puntos tras un pequeño bajón.

El mes de marzo trae a Deportivo de la Coruña y Las Palmas en casa y a Albacete y Real Zaragoza a domicilio

La siguiente salida está marcada en rojo porque tocará visitar el feudo del líder, un Cádiz que se ha repuesto de una mala racha y comanda en solitario la tabla seis puntos por encima de los almerienses y que ya fue capaz de imponerse en el Mediterráneo por 1-2.

Con ese partido en el Ramón de Carranza se cerrará el mes de febrero y marzo arrancará con otro duelo de primer nivel, esta vez en casa, ante el revitalizado Deportivo de la Coruña de Fernando Vázquez. En Riazor, y pese al mal momento de los coruñeses entonces, no pudo pasarse del empate a cero.

Luego tocará salida al necesitado Albacete en el Carlos Belmonte, que ahora lucha por no descender con Lucas Alcaraz en su banquillo, después Las Palmas visitará el Mediterráneo (0-3 con Pedro Emanuel en la ida), para cerrar marzo en La Romareda ante otro serio aspirante al ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios