Hugo: "Con la mente he empujado a mi equipo"

El entrenador rojiblanco se mostró muy satisfecho con el 2-2 y defendió la labor al frente del Atlético de Abel Resino

Hugo Sánchez dialoga con Soriano durante un momento del encuentro.
Hugo Sánchez dialoga con Soriano durante un momento del encuentro.
Pablo Laynez / Almería

24 de septiembre 2009 - 05:02

La rabia con la que celebró el banquillo almeriense el segundo tanto de Piatti, que a la postre daba el empate definitivo, era un síntoma clarividente de que el 2-2 dejó muy satisfecha a la expedición rojiblanca. Cuando el Almería se dedicó a jugar al fútbol, lo hizo como nunca hasta el momento esta temporada, y Hugo Sánchez pudo sacar pecho de ello en la rueda de prensa posterior al partido. Tenía ganas el mexicano de demostrar que sus planteamientos y sus tácticas le son útiles al Almería.

"En la primera parte, el partido estuvo muy igualado. Fue un encuentro de mucho desgaste. El Atlético de Madrid nos acechó al principio y después supimos controlarlos. Remontamos un partido que se nos había puesto muy cuesta arriba tras un fallo. Esperábamos que el Atlético, si nos marcaba, lo hiciera tras una buena jugada suya, no tras un rebote que le favoreció a Forlán. Al final, estuvimos a punto de llevarnos una victoria que merecimos, pero creo que el empate también es justo", explicó el técnico mexicano, que se marchó contento de un escenario tan importante como es el Vicente Calderón, aunque le quedó el regusto amargo de que los tres puntos también estuvieron muy cerca.

Hugo sabía que su equipo debía y podía sacar algo positivo de Madrid. Así, viéndose por detrás en el marcador, el técnico azteca recogió rápidamente un balón para que se pusiera en juego y no se perdiera el tiempo. Sobre esta jugada, también habló. "Íbamos perdiendo y quería darle la vuelta al resultado. Di el balón rápido para que el Atlético de Madrid no perdiera más tiempo. El árbitro sabe que no lo hice de mala fe. Con la mente, empujé al equipo a la remontada", dijo.

El técnico rojiblanco quiso solidarizarse con Abel Resino, que se queda en la cuerda floja después de que se al Atlético de Madrid se le escapasen dos puntos de oro y los madrileños sigan en descenso. "No hay que señalar a nadie como cabeza de turco. Ya está bien de señalar al entrenador como culpable; hay que compartir responsabilidades", finalizó.

stats