Deportes

La IGP Tomate La Cañada mostrará todas las propiedades de esta hortaliza

  • Acude a Berlín aprovechando los estands de las empresas inscritas en su Consejo Regulador

La Indicación Geográfica Protegida Tomate La Cañada estará presente en la importante feria internacional Fruit Logística, que comienza mañana en Berlín. Con el objeto de promocionar y dar a conocer las cualidades del tomate cultivado en Almería, representantes del Consejo Regulador repartirán en torno a quinientos folletos, todos ellos en inglés, en los que los clientes podrán encontrar toda la información referente a esta marca referencial de la provincia.

El formato de los mismos destaca por su gran manejabilidad, así como por lo completo de la información que se presenta en el mismo, que además aparece ilustrada con fotografías de alta calidad. La información VIP que podrán obtener los visitantes de la Feria servirá para que el tomate que presenta la IGP Tomate La Cañada llegue con claridad al mayor número de personas posible. Cualidades para la salud así como un análisis detallado de las condiciones de cada variedad componen esta particular carta de presentación.

Tres empresas de las que componen la IGP Tomate La Cañada, Vega Cañada, Agroponiente y Casur estarán visibles con estand propio y personalizado, que aspira a ser un punto de encuentro desde el que informarán y darán a probar su producto a quien lo desee; mientras que el resto de empresas integrantes del Consejo Regulador como son Parque Natural, Coprohnijar, Costa de Nijar y Biosabor asistirán en misión comercial.

Entre los puntos más destacados de esta denominación de calidad se encuentra el aval de ser la primera Indicación Geográfica Protegida para Tomate en España, y la segunda en Europa junto con la ya existente en Sicilia, lo que da idea de la importancia de este distintivo a escala internacional.

"De los aspectos que nos interesa siempre destacar es que nuestro tomate es cultivado de forma natural, que cuenta con grandes propiedades saludables, y que los que consuman este producto, han de saber que destaca en lo referente al origen y calidad diferencial", afirman fuentes del Consejo Regulador.

El producto a presentar en Berlín es el comprendido en el catálogo de la IGP Tomate La Cañada: cherry, asurcado, pera y redondo liso (tanto en rama como suelto).

Durante los tres días en que permanecerán allí, los 'embajadores' del mejor tomate almeriense además aprovecharán para conocer las últimas propuestas en el sector de la agroalimentación, y promocionar la página web www.elprimertomate.com, un punto de encuentro en internet para los que quieran saber más acerca de la IGP Tomate La Cañada.

El cultivo de estas variedades ha hecho posible que se llegue a toda Europa, especialmente Francia, Bélgica y Países del Este así como a Estados Unidos y Canadá.

En los últimos años la zona tomatera ha crecido hacia levante, abarcando la Comarca de Níjar como la zona de mayor calidad de tomate para cosechas de otoño y primavera y con un importante número de hectáreas en producción, debido a las características especiales de las aguas de riego.

Desde un principio ha sido la labor de los hombres y mujeres de esta tierra la que ha impulsado el avance de la zona para que fuese una zona diferenciada y específica del cultivo del tomate, cultivando variedades con características específicas ligadas al medio natural más exigentes en nutrición y en labores culturales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios