CICLISMO BTT

La II BTT La Fundición pondrá al rojo vivo las XCM Series Almería

  • La prueba se disputará el 1 de octubre, como penúltima cita del circuito provincial, sobre un circuito de unos 44 kilómetros

Cartel de la carrera

Cartel de la carrera / D.A.

Las XCM Series Almería 2023 se adentran en su recta final. A la espera de la celebración de su sexta prueba puntuable en Lubrín, se prepara ya sin descanso para la que será la penúltima cita de este cartel provincial de maratones y medias maratones. De este modo, el 1 de octubre Adra acogerá tan decisivo encuentro con su II BTT La Fundición de la mano de la Peña Ciclista El Pedal de Adra.

Desde la piscina municipal de Adra se dará la orden de salida a las 9:00 horas a los participantes de esta prueba, que recibe su nombre en honor al pasado metalúrgico de Adra y a la gran exigencia de la carrera, de 43'5 kilómetros y unos no pocos 1.500 metros de desnivel positivo acumulado. Tan imponente trazado contará con subidas que sin duda harán sudar al participante hasta llevarlo a un vertiginoso descenso que les conducirá exhaustos a la meta.

A este reto están convocadas todas las categorías, masculinas y femeninas, comprendidas entre cadete y máster 60. La organización entregará trofeo a los tres primeros de cada categoría.

Inscripciones

Las inscripciones tendrán que realizarse a través del formulario web que estará habilitado hasta las 15 horas del 28 de septiembre, si no se alcanza antes las 300 plazas dispuestas por la organización. El precio es de 25 para federados y 35 euros para no federados. Se permite realizar inscripciones el día de la prueba, siempre y cuando queden plazas libres. La recogida de dorsales será el día previo, el 30 de septiembre, de 17:00 a 21:00 horas, y el mismo día de la prueba de 7:30 a 8:30 , con control de firmas para todos los participantes el día de la prueba.

Clasificación clubes

Con cinco pruebas celebradas, lidera la clasificación por clubes el Sin Límites Villa de Fines al acumular en el casillero 545 puntos. Le sigue en segunda posición el Vellsam Team, c¡que suma 505 puntos. El tercer puesto es para el Etipon Bike, con 475 puntos por el momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios